martes, 15 de marzo de 2016

SEGOB: "ESTRATEGIA NO DAÑA a CIUDADANOS en REYNOSA",la DECLARACION "SIN-VERGUENZA" después de la "VIOLENCIA".



Luego de haberse registrado los hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron la muerte de nueve presuntos sicarios, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, advirtió anoche que continuarán las acciones para que esa entidad recupere la tranquilidad.

Al finalizar la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste, el funcionario federal dijo que los bloqueos que se llevaron a cabo en esa ciudad por miembros de la delincuencia son acciones distractoras.

"Se da este evento porque seguimos algunos delincuentes, hubo un enfrentamiento y bueno es consecuencia de la estrategia, pero una estrategia que no lastima ya a la sociedad, acciones de bloqueos que se pueden retirar en poco tiempo, antes duraban todo un día, vivían aterrados porque no podían ni siquiera desplazar a un bloqueo que se daba en cierta parte de la ciudad", indicó.


"Hoy son acciones distractoras para evitar que logremos el objetivo de la detención de estos criminales, de estos presuntos criminales, no nos van a detener, vamos a seguir adelante", manifestó.


Osorio Chong firmó el convenio de coordinación Mando Especial La Laguna, junto con Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, y los gobernadores Rubén Moreira, de Coahuila, y Jorge Herrera, de Durango.

"Es un instrumento muy importante en el que se ha logrado consolidar, después de tres años, ustedes recordarán como estaba en aquella ocasión, cómo estaba la Laguna, como estaban habidos de tranquilidad, de poder resolver los problemas que se daban de límite a límite, de ciudad a ciudad, cómo se cometían delitos en algún lugar y se iban, se refugiaban a otra parte, en otra ciudad, de otro estado y una policía no podía entrar a resguardar, a perseguir a un delincuente", indicó.

"Y hoy, en la suma de esfuerzos, en la coordinación efectiva, hemos llegado a este convenio, que nos permita ser una fuerza metropolitana, es consolidar la definición de una estrategia, es el poder hoy darle protección y seguridad de una manera efectiva más allá de los límites territoriales".

A esta reunión, la tercera en su tipo que se lleva a cabo en Torreón, participaron también el Almirante Francisco Vidal Soberón, Secretario de Marina; Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad; Eugenio Ímaz, director general del Cisen, los Gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí y Egidio Torre, de Tamaulipas.


"Fue una reunión importante, porque vimos no solamente estadísticas, sino nuevos programas, nuevas acciones, hablamos también de la alerta de género para que se conozca aún más las acciones que están haciendo cada entidad para poder enfrentar o resolver este tema", añadió el Secretario de Gobierno.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: