miércoles, 9 de marzo de 2016

DICE SEGOB que "DIAGNOSTICO y ESTRATEGIA" de "GUERRA CONTRA las DROGAS FUE EQUIVOCADO" ,CULPAN a CALDERON....siguen en el error y con la misma estrategia ?.


El titular de Segob consideró que se debe distinguir entre los daños que causan las drogas y los que causan las políticas de drogas equivocadas.

En la "mal llamada" guerra contra las drogas se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedente, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong.
PUBLICIDAD
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que en ese sentido se debe distinguir entre los daños que causan las drogas y los que causan las políticas de drogas equivocadas.
En Coahuila, subrayó que en México se ha dado un incremento paulatino en elconsumo de sustancias ilícitas y todos "conocemos el alto precio que trajo consigo la mal llamada guerra contra las drogas".
Dijo que por ello la pregunta es qué esquemas se deben adoptar para reducir el consumo, por un lado, y por el otro para debilitar el poder económico de la delincuencia organizada asociada a su producción y distribución.
Al clausurar el tercer foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, ante el gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo que para esbozar una respuesta hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta y que se han discutido en el foro: 
Primero habría que responder cuáles son las implicaciones de regular o no la mariguana de cara al mercado norteamericano cuyo marco normativo está cambiado.
Segundo, agregó, "debemos ser capaces de definir con precisión cuáles son los costos del modelo actual y cuáles serían los costos de un esquema de legalización, no sólo en términos económicos sino también individuales, sociales y de salud".
Asimismo, conocer las implicaciones económicas del mercado de las drogas desde un punto de vista integral, por lo que "debemos seguir impulsando políticas que permitan que quienes se dedican a estas actividades se puedan incorporar a mercados lícitos".
Para el encargado de la política interior, en México, debido a la regulación internacional aplicable, no es posible cultivar amapola con fines médicos, lo cierto es que el mercado ilícito las produce para su tráfico y consumo en otros países de alta demanda.
Dijo que, por otro lado, en México hay muchos pacientes que no tiene acceso adecuado a sus derivados terapéuticos como la morfina, debido a que debe ser importada, lo que es una de las muchas vertientes que el debate debe abordar.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: