viernes, 29 de enero de 2016

"PRI y PAN,2 CANDIDATOS en TAMAULIPAS" ACUSADOS por NARCO en la "MISMA AVERIGUACION FEDERAL"....que dilema,buscar lo "preferible" entre lo "despreciable".


Tanto el Ex-Senador ahora candidato  Panista  Francisco García Cabeza de Vaca como el Priísta Baltazar Hinojosa Ochoa aparecen en los testimonios de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 iniciada en el sexenio de Felipe Calderón contra los ex gobernadores priístas Tomás Yárrington y Eugenio Hernández Flores por recibir dinero del Cartel del Golfo.

Los dos ex-legisladores que ahora buscan Gobernar el Estado de Tamaulipas enfrentan señalamientos de haber recibido dinero del crimen organizado.
De acuerdo con el periódico Reforma, tanto el panista Francisco García Cabeza de Vaca como el priísta Baltazar Hinojosa Ochoa aparecen en los testimonios de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 iniciada en el sexenio de Felipe Calderón contra los ex gobernadores priístas Tomás Yárrington y Eugenio Hernández Flores por recibir dinero del Cartel del Golfo.
En una nota publicada el 9 de diciembre en SinEmbargo, García menciona que en Tamaulipas opera “el crimen-político-organizado”, y acusó directamente al hoy ex Gobernador Eugenio Hernández Flores de haber fusionado las estructuras institucionales con las de los narcotraficantes para que el Partido Revolucionario Institucional ganara la campaña intermedia estatal de 2007.
Sin embargo en la edición del  jueves 17 de Diciembre de 2015 el diario capitalino REFORMA publica que el testigo Antonio Peña Argüelles –sentenciado en Estados Unidos por lavado de dinero– declaró el 23 de enero ante la Procuraduría General de la República (PGR) que, en 2004, García Cabeza de Vaca recibió 500 mil dólares de parte de la organización criminal para su campaña.
Esto debido a que el entonces mandatario saliente Tomás Yárrington había roto con el candidato priísta Humberto Chávez Richaud y, en cambio, decidió “heredarle” al siguiente Gobernador un Alcalde de oposición.
“Le hice saber que por instrucciones del licenciado Tomás Yarrington había solicitado el apoyo económico al Cártel del Golfo y que el Cártel del Golfo, a través de Héctor Sauceda Gamboa ‘El Caris’ me había hecho llegar ese dinero para su campaña, a lo cual el candidato Francisco García Cabeza de Vaca me dijo que estaría a las órdenes para lo que se les ofreciera”, dice el testigo, de acuerdo con Reforma.
El testimonio fue rendido por Peña Argüelles el 23 de enero de 2012 en San Antonio, Texas, ante personal de la Procuraduría General de la República en la anterior administración federal panista. 
Dentro de la Averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/ 012/2009, hay un testimonio que señalaba a varios políticos priístas de haber recibido dinero del Cartel del Golfo; entre ellos el Diputado federal priísta Hinojosa Salazar, ex Alcalde de Matamoros, ex secretario de Desarrollo Social de Yárrington .
“Un ex integrante de la Policía Ministerial estatal ahora identificado como Cesar Eduardo Garcia Martinez,alias el "Pollo",declaró a la PGR haber sido el correo de los envíos de dinero para Humberto Valdez Richaud y Serapio Cantú Barragán, alcaldes de Reynosa de 1999 a 2001 y 2002 a 2004, respectivamente, indica el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/ 012/2009, al que REFORMA tuvo acceso. También asegura haber enviado pagos a Mario Zolezzi García y Baltazar Hinojosa Ochoa, Ediles de Matamoros de 2002 a 2007, y a José Manuel Suárez López, Alcalde de Nuevo Laredo de 2002 a 2004”, publicó Reforma el 22 de agosto de 2012.

1 comentario:

  1. Este Testigo OSCAR Y ANGELES ojala que declaren contra los periodistas y dueños de diarios a los que les pagaban sumas millonarias en dólares para tapar todo lo que ellos mismos hacían dentro de esa organización y esperemos estos candidatos tengan los huevos de enfrentar a estos testigos protegidos por estados unidos ya basta ...

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: