domingo, 14 de enero de 2018

"ZANAHORIA o GARROTE",el GOBIERNO FEDERAL "AMENAZA" a ESTADOS",DICE GOBER de CHIHUAHUA...les dan regalote o "regarrote".

“Quien crea que el poder político está en la Secretaría de Gobernación o en la Presidencia de la República se equivoca, el poder político está en la SHCP porque se utiliza el presupuesto como un instrumento de control, es la zanahoria o el garrote, te portas bien, te doy más recursos, te portas mal, te los quito, te los cancelo”, declaró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Y agregó: “tienen que ir los gobernadores a extender la mano y tienen que llevársela muy bien con los tecnócratas de la Secretaría de Hacienda, que son en realidad los verdaderos amos del país“. 
Durante un encuentro este martes en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el mandatario precisó que Chihuahua es objeto de una represalia política y sobre todo económica por parte del Gobierno de la República, con la cancelación de depósitos de convenios que se firmaron en diciembre de 2017 con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por cerca de 780 millones de pesos.
Señaló que al cuestionar a los funcionarios por el incumplimiento de lo ofrecido al gobernador, le respondieron: “¡Para que aprenda que con Hacienda no se mete nadie”.
“No vamos a negociar ninguna investigación ni por 700 millones de pesos ni por todo el presupuesto de Chihuahua y estamos listos para rascarnos con nuestras propias uñas, con austeridad, eficiencia y honradez; cuando los recursos se administran con honestidad, rinden más”, dijo.
Afirmó que se vive un momento de tensión con el Gobierno Federal y aunque esta consciente de que se avecinan tiempos difíciles para el estado de Chihuahua, no tiene la más mínima voluntad de rectificar.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Chihuahua, Corral consideró que el gran problema del país es que el Gobierno Federal se queda con el 85 por ciento de los ingresos de todas las entidades y municipios, y solamente regresa una parte de lo que se lleva.
El gobernador compartió que mientras que en 2016 los proyectos de inversión federal en Chihuahua alcanzaron una cifra superior a los 6 mil millones de pesos, en 2017 el monto se redujo a 4 mil 500 millones de pesos y para 2018, nuevamente disminuirá, al programarse 4 mil 250 millones de pesos por este rubro.
El gobernador señaló que no dejará de exigir que se depositen los recursos retenidos y de que se haga ya el trámite de solicitud de la detención del ex gobernador de Chihuahua para fines de extradición.

Falsos los señalamientos de la vocera de Meade en relación con el subejercicio en Seguridad
Por otra parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Georgina Bujanda Ríos, dijo que el gobierno de Javier Corral Jurado, en 14 meses abatió el subejercicio del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), cifrado en 432 millones de pesos, que dejó el sexenio del prófugo César Duarte.
En relación con las declaraciones de Mariana Benítez, vocera del precandidato priista, José Antonio Meade, quien sostuvo que la actual administración estatal “se da el lujo de no gastar el dinero destinado a seguridad”, Bujanda Ríos sostuvo que, además de ser falsas, con este tipo de declaraciones, lo único que se evidencia es que existe un interés de desprestigiar al Gobierno de Chihuahua.
La titular del SESP explicó que al inicio de esta administración se detectó un subejercicio de 432 millones de pesos del sexenio anterior, debido al mal manejo de los recursos destinados a seguridad por parte de César Duarte, el cual era solapado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada entonces por el ahora precandidato priista José Antonio Meade, que al no reportarlo, él nunca le ha cumplido a Chihuahua, expuso.
“Los 43 millones a los que se refiere Mariana Benítez, los debió de haber depositado Duarte, quien sólo aportó menos de 3 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2016, fue el Gobierno Federal, quien conocía esta falta, y solapó a Duarte con más de 430 millones, entre los que están esos 43 con los que tramposamente quieren culpar al gobernador Corral”, declaró.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: