martes, 12 de diciembre de 2017

TESTIGO ESTRELLA "ENLODA a LOZOYA" EX-de PEMEX CUATE de PEÑA NIETO...le dio propina de casi 10 millones de dolares.

Mamery, quien ha aceptado dar ‘propinas’ a políticos de primer nivel en seis países donde hay procesados, confirma nexo con el político mexicano.
Luis Weyll me informó que había acordado con el señor Emilio Lozoya ya entonces presidente de Pemex, el pago de seis mdd (…) si la compañía se beneficiaba con el proyecto de la refinería de Tula”.
LUIZ MAMERY, EXVICEPRESIDENTE DE ODEBRECHT.
Luiz Antonio Mamery, “testigo estrella” de la justicia brasileña ya que fue el ejecutivo que ha aceptado que autorizó sobornos en varios países de América Latina y África, insistió que Odebrecht entregó “propinas” a Emilio Lozoya. 
En un video obtenido por la organización Quinto Elemento Lab y publicado ayer en el noticiario estelar de El Financiero-Bloomberg, Mamery, quien fue vicepresidente de Odebrecht para América Latina y Ángola, relató cómo fue que la compañía entregó dinero al político mexicano. En este material, que es una declaración juramentada ante la justicia brasileña, sostiene que en primera instancia, entre marzo y abril de 2012, durante la campaña presidencial, Luis Meneses Weyll, encargado de las operaciones de Odebrecht en México, solicitó un pago de 4 millones de dólares para Lozoya, quien integraba el equipo del entonces candidato Enrique Peña Nieto.   
“Autoricé mediante correos electrónicos encriptados en ese sistema que hoy se denomina My Web Day que se realizara ese pago”, acepta el empresario. 
Posteriormente se dio un nuevo acuerdo a mediados de 2013, cuando Lozoya ya era director de Pemex. 
“Me informó también que había acordado con el señor Emilio Lozoya ya entonces presidente de Pemex, el pago de seis millones de dólares si la compañía se beneficiaba con la obtención del proyecto de ampliación de la refinería ubicada en la ciudad de Tula”, aseveró.
En el video se ve cómo un funcionario de justicia de Brasil le pregunta: 
-¿Se transfirieron efectivamente a Emilio Lozoya?
“Sí encontré en el sistema denominado Drousys, creo yo, referente al primer acuerdo, órdenes de pago a la empresa Latin America Asia Capital Holding por un valor de 3 millones 150 mil dólares, y creo yo, referente al segundo acuerdo, a la empresa Zecapam SA, por un valor de 5 millones de dólares”, apunta el testigo de la justicia brasileña”.  
Según Ignacio Rodríguez, uno de los periodistas de Quinto Elemento Lab, Manery ha declarado en al menos seis procesos judiciales en América Latina, además de haber entregado apoyos durante campañas electorales en Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: