martes, 21 de noviembre de 2017

PANISTA "BANDIDO" HALLO el MODO de AGENCIARSE 3,600 MILLONES de PESOS de PEMEX...el dinero habla lenguaje políticos y gobernantes entienden por igual.

Durante el Gobierno de Felipe Calderón, Rolando de Regil, ex Diputado local panista de Nuevo León, encontró el mecanismo para sacar provecho de al menos tres contratos de plataformas petroleras con Pemex por 3 mil 600 millones de pesos.

TE PODRIA INTERESAR:

El ex funcionario sólo tuvo que cambiar el objeto de su empresa, que originalmente se dedicaba a tareas de administración contable y financiera, para convertirse en prestador de servicios marítimos y operador de plataformas de Pemex.

Ya con su nuevo giro y sin tener que competir en licitaciones públicas, De Regil fue subcontratado por empresas beneficiadas por la paraestatal, revelan documentos a los que tuvo acceso Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), tras la difusión de los "Paradise Papers".

Una de esas operaciones fue ventilada el pasado 8 de noviembre e involucraba, además, a una empresa "fantasma" que tenía como prestanombres a vecinos de la Colonia Moderna, en Monterrey.

En total, los contratos de los que se benefició la empresa Equipos Industriales De Regil (EIR) suman 3 mil 625 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Esto a pesar de que hasta el 2009 la compañía del panista no tenía ninguna relación con la actividad petrolera.

Al ser constituida en 1989, EIR se dedicaba a actividades de tipo administrativo, y fue hasta febrero del 2009, un mes antes de que ISO recibiera el contrato para rentar la Deep Driller 7, cuando cambió su giro.

LOS CONTRATOS

El 14 de febrero del 2011, Pemex asignó a la sociedad formada por la mexicana Industrial de Servicios & Outsourcing (ISO) y la británica Firstdrill Limited un contrato por 90 millones 466 mil dólares (mil 094 millones de pesos de entonces) para rentar y operar la plataforma Hull 106, que luego fue cambiada por otra denominada Menadrill II.

La vigencia pactada era del 15 de agosto del 2011 al 16 de octubre del 2013.

Diez días después de entrar en vigencia, el 25 de agosto del 2011, ISO y Firstdrill cedieron la operación de la plataforma a la empresa regiomontana EIR, en la que son dueños De Regil, su esposa y dos hermanas de ésta.

La plataforma, construida en el astillero de Sharjah, en Dubái, era propiedad de Menadrill Investment Company (MIC), empresa "de papel" constituida en el 2008 en Islas Caimán y que aparece en los expedientes del "Paradise Papers".

En el convenio con De Regil, los contratistas de Pemex nombraron a EIR como la responsable de la operación de la plataforma de perforación marina, tipo autoelevable, llamada Menadrill II.

Acordaron también que el contrato sería administrado conjuntamente por las tres compañías involucradas.

El panista se comprometió a contratar a 37 trabajadores, además de un ingeniero de tierra con experiencia mínima de 15 años y algunas posiciones o servicios adicionales.

De Regil cobraría alrededor de 12 millones de dólares más IVA durante la vigencia del contrato, según se puede desprender del importe diario por cada concepto de servicio.

En la página de internet de su compañía, que en la última semana fue deshabilitada, el ex Diputado local presumía haber operado para ISO y Firstdrill también en las plataformas petroleras Deep Driller 7 y Menadrill I.

En el primer caso, Pemex asignó a ISO el contrato por mil 531 millones de pesos el 19 de marzo del 2009, mientras que el contrato de la Menadrill I fue adjudicado a ISO y a su socio británico el 11 de febrero del 2011 por 81 millones 397 mil dólares (casi mil millones de pesos de entonces).

En marzo de este año se informó que De Regil era investigado por la PGR por presunto lavado de dinero y robo y venta de hidrocarburos.


EL NORTE buscó al panista en su casa del Fraccionamiento Las Lajas, en Monterrey, pero no ha habido respuesta a la solicitud de entrevista.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: