lunes, 11 de septiembre de 2017

POR "ECHARSE PORRRAS SOLO",la ONU RECLAMA al GOBIERNO de "CABEZA" de TAMAULIPAS...la simulación no es pose,es actitud.


Por prestigiar hechos sacándoles de contexto en su favor, el Gobierno de "Cabeza" de Tamaulipas bajo la gestión del Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca fue DENUNCIADO en una misiva de la OFICINA MEXICO del ALTO COMISIONADO de las NACIONES UNIDAS para los DERECHOS HUMANOS,en ella el organismo fustiga que tras reunirse en privado con el SECRETARIO GENERAL de GOBIERNO de TAMAULIPAS CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS se reporto un "RECONOCIMIENTO" de la ONU a TAMAULIPAS que vergonzosamente es DESMENTIDO a través de una misiva aclaratoria:

La CARTA ha sido calificada de "FALSA" por algunos medios de comunicación y puede ser localizada en el sitio web del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en la Oficina Mexico...Aqui  el TEXTO INTEGRO:

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), como parte de su mandato, sostuvo un encuentro privado el pasado 1 de septiembre con el Ing. César Augusto Verástegui, Secretario General de Gobierno, y la Lic. Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales.
Al respecto, en los medios de comunicación locales, se ha reportado un “reconocimiento” de la ONU a Tamaulipas por ser la única y/o la primera entidad federativa en tener un comité para la implementación de medidas de protección/seguridad en favor de periodistas y defensores de derechos humanos. Sobre dicha afirmación, la ONU-DH desea aclarar que dichos datos no son de su conocimiento y se subraya que no se pronunció en ese sentido.
El mensaje principal fue la preocupación de la ONU-DH por la situación de riesgo en que se encuentran en Tamaulipas las personas defensoras de derechos humanos y periodistas y la necesidad de lograr la mejor coordinación posible con las autoridades federales que participan en la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación.
La ONU-DH México seguirá trabajando para el fortalecimiento de los derechos humanos con las autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, cada vez que así se acuerde con cada una de ellas.
La ONU-DH agradece las acciones que las redacciones de los medios de comunicación consideren conducentes para precisar la información publicada.
TERMINA
Para más información y solicitudes de prensa, póngase en contacto con: Gabriela Gorjón Salcedo, Oficial de Información Tel: +5255 5061 6374 / Cel. +52 1 55 5438 1729 / ggorjon@ohchr.org
ONU-DH México, síguenos en las redes sociales:
Facebook: OnudhMexico
Twitter: @ONUDHmexico
Canal de YouTube: ONUDHMexico
Índice universal de los DD HH: http://uhri.ohchr.org/es/

DOCUMENTO .PDF (DESCARGA)


Con información de:(Link)

1 comentario:

  1. Si los de derechos humanos solo defienden al narco para que ni los toquen ni con el petalo de una rosa En tsmaulipas Eso se dedican a proteger al narco

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: