martes, 18 de abril de 2017

VA a JUICIO SOBRINA de EGIDIO TORRE por "LAVADO de DINERO " en E.U...de la estirpe que saqueo a Tamaulipas.


A un mes de su arresto en Los Ángeles, California, la sampetrina Mónica Andrea Roca Pérez, sobrina segunda del ex Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, se declaró ayer no culpable de los cargos de lavado de dinero en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:


Ante esta decisión, el caso de Roca Pérez, quien fue secretaria privada de la ex esposa del ex Mandatario tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, será llevado a juicio, donde un jurado decidirá si es culpable o inocente.

La audiencia derivada del expediente criminal C17146 se realizó ayer en la Corte de Distrito Sur, en Corpus Christi, Texas.

Documentos hechos públicos por la Corte en 2015, señalan que tanto Roca como su madre Marcia Pérez Cantú y su hermana Marcia Roca Pérez, crearon en 2009 una empresa fachada denominada 3Perez Management, con la que presuntamente se lavó dinero.

Roca Pérez fue secretaria privada de la ex presidenta del DIF en Tamaulipas, Adriana González Lozano, mientras que su madre es Notaria Pública desde 2014 y fue Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

La investigación contra Mónica se desprende de las declaraciones que hizo la ex funcionaria municipal de Reynosa y directiva de un banco texano, Cindy Gabriela Apac Recio, tras ser detenida en Hidalgo, Texas.

NOTA RELACIONADA:

La Corte de Distrito Sur, con sede en Corpus Christi, presentó en octubre de 2015, cargos de lavado de dinero en contra de Apac, esposa de Heberardo González Garza, quien fue líder del PRI en Reynosa.

De acuerdo con la acusación con la que se abrió el caso criminal C-15-944, Apac conspiró para introducir al País dinero presuntamente obtenido de fondos ilícitos.
En San Pedro, Roca mantenía una vida social que incluía despedidas de soltera, cumpleaños, inauguración de exposiciones y espacios de espectáculos.

En varias ocasiones vacacionó en la Isla del Padre y se tiene registro fotográfico de un viaje de misiones que realizó a Cuatrociénegas de Carranza, en Coahuila, el 2015.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: