jueves, 5 de enero de 2017

En la "DECADA PERDIDA" CONTRA CRIMEN MAS de 2,000 VIDAS de NIÑOS PERDIDAS...estrategia perdida,dinero perdido,tiempo perdido.

Imagen.-Internet

En 2015, mil 57 personas de entre 0 y 17 años de edad fueron víctimas de homicidio, informó la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Según cifras documentadas por la organización, 10 de cada 100 mil adolescentes de entre 15 y 17 años fallecieron por homicidio durante ese año.

Además, entre 1990 y 2015 hay un acumulado de 30 mil homicidios de personas de entre 0 y 17 años.

"Hay más de 2 mil casos de niños y niñas víctimas de homicidio en ataques directamente vinculados con el crimen organizado", abundó Juan Martín Pérez, director ejecutivo de REDIM, al presentar su balance anual de la organización.

"Podríamos usar el término de década perdida en la lucha contra el crimen organizado. Quienes más han perdido son los niños, niñas y adolescentes".

El 16 por ciento de los homicidios de jóvenes de entre 15 y 17 años ocurrieron en el Estado de México, la entidad con mayor incidencia, seguida por Chihuahua, con el 13 por ciento.

El Estado de México también encabeza los asesinatos de niños entre 0 y 4 años, con el 32 por ciento del total nacional, y el 23 por ciento de los asesinatos de niños entre 10 y 14 años.

La Red denunció que, a noviembre de 2016, 5 mil 242 personas entre 0 y 17 años de edad han sido reportadas como desaparecidas.

"El segmento más afectado son mujeres adolescentes de 15 años de edad. Ocho de cada diez en ese segmento son mujeres. De (los desaparecidos) entre cero y cuatro años, seis de cada 10 son varones", añadió Pérez.

El conjunto de 77 organizaciones de la REDIM solicitó una reunión urgente con el Presidente Enrique Peña, quien encabeza el Sistema Integral de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para discutir la crisis de derechos humanos y pedir presupuesto etiquetado para dicho sistema.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: