miércoles, 16 de noviembre de 2016

VINCULAN a "REY de los DRAGONES" con EX-ASESOR de CABEZA de VACA DETENIDO en E.U...para llegar al poder vendio los cuernos y el alma al diablo.

Imágenes.-Internet


Al empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como "El Rey de los Dragones", no sólo se le investiga en Estados Unidos por su vínculo con el ex Tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, acusado de lavado de dinero, sino también se le menciona en declaraciones del ex fiscal mexicano Sergio Guadalupe Adame Ochoa.

Acusado de lavar dinero obtenido de actividades vinculadas con el narcotráfico, Adame fue detenido el pasado 16 de junio.  

NOTA RELACIONADA:

En el 2012, Castillo contactó a Adame para evitar la incautación de su mansión en Mission, Texas, por una demanda civil que presentó el Gobierno estadounidense, tras sospechar que habría sido adquirido con recursos de procedencia ilícita.  


Fuentes allegadas al caso señalan que el ex fiscal mexicano recibía pagos del Gobierno de Estados Unidos por convencer a delincuentes y políticos mexicanos de "colaborar" con las autoridades, pero también de aquellos que buscaban librarse de la acción de la justicia, como fue el caso de Castillo.  

En la Corte de Distrito Oeste en San Antonio, el agente de la Oficina de Recaudación de Impuestos, Steve Pennington, dijo que Adame habría tomado "honorarios" de las personas que estaba llevando como informantes de los fiscales estadounidenses.

TAMBIEN PUEDES VER:

Según las fuentes, Adame recibió unos 15 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, que invirtió en empresas del sector privado y bienes raíces.  


Por su parte, Villarreal fue cuestionado por los fiscales sobre Castillo y sus empresas en una demanda civil que enfrentó en el Condado de Bexar por 6.5 millones de dólares que se encontraban depositados en una cuenta bancaria, a la que el ex Tesorero renunció como parte del trato con el Gobierno estadounidense.  

Entre las personas a las que Adame convenció de colaborar con las autoridades está el empresario Antonio Peña Argüelles, detenido en San Antonio en el 2012, quien es señalado como enlace de los Zetas con el ex Gobernador Tomás Yarrington.  

Las declaraciones de Adame a las autoridades se mantienen en sobre sellado y no han sido divulgadas.

TAMBIEN PUEDES VER:

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: