sábado, 19 de noviembre de 2016

DE "TORTURADOR" a JEFE de la DIVISION de FUERZAS FEDERALES...un torturador por un corrupto y abusivo.

Carlos Alfonso Tornero Salinas fue designado titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
Según su expediente, el mando que dependerá del comisionado general Manelich Castilla Craviotto, utilizaba el método de tortura como parte del entrenamiento cuando en 2008 era director de la Policía Municipal de León, Guanajuato. Su nombramiento se da por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

NOTA RELACIONADA:

En 2008 circularon videos tomados con celulares por los policías de León, en donde se apreciaba que los uniformados recibían castigos como parte del entrenamiento.
El organismo de Derechos Humanos de Guanajuato indicó que eran prácticas de tortura a elementos preventivos e integrantes del Grupo Especializado Táctico; el caso llegó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Según la Policía Federal, Tornero Salinas cuenta con 35 años de experiencia en distintos cargos en materia de seguridad pública, de los cuales siete años ha prestado su servicios en la Policía Federal, donde ha ocupado puestos de mando como coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán, además de otras responsabilidades en las divisiones de Seguridad Regional, Gendarmería y la oficina del comisionado general.
Antes fue director general de los institutos de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia y de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, director de la Policía Municipal de León y director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro.
Cuenta con especialización en Gerencia del Servicio por la Policía Nacional de Colombia, participó en un seminario para Ejecutivos Policiales por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos y completó el curso de Liderazgo Ejecutivo por la Real Policía Montada de Canadá.
Carlos Alfonso Tornero Salinas ocupará el cargo en sustitución del general Salvador Camacho Aguirre, “a quien se le reconoce su trayectoria y labor al servicio de la institución”.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: