jueves, 3 de noviembre de 2016

CARTEL del GOLFO ASALTA TRANSPORTISTAS en REYNOSA,CABEZA de VACA SIGUE "PLANEANDO"...ni como darle tiempo,los problemas no esperan.



En tanto el incipiente Gobierno Panista de Tamaulipas que preside Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca intenta "aterrizar' el gobierno de la "Inmediatez y Contundencia" prometidas,la criminalidad continua en auge en todas las variables del delito en la entidad que francamente no "avizora" cambio alguno pues la extorsión,el robo y el asalto siguen bajo el  expolio criminal del Cartel del Golfo y Zetas que amagan a ciudadanos y ponen en riesgo la actividad productiva y comercial.

Así se advierte del llamado de auxilio de Comerciantes de Matamoros que denunciaron que camiones procedentes de Nuevo León, que surten a los mercados abarroteros de Reynosa y Matamoros, son asaltados en la carretera Monterrey-Reynosa, lo que ha provocado la escasez de algunos productos.

Lauro Peña García, directivo de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, dijo que al menos se han registrado 10 asaltos carreteros en los últimos 10 días, y que algunas empresas han dejado de surtir sus productos por la inseguridad.

"Ahorita tenemos el problema, por ejemplo, de la empresa que nos surte manteca, que definitivamente dijo que ya no nos iba a surtir porque los han asaltado varias veces en los últimos 10 o 12 días", indicó.

Otras empresas ahora sólo realizan un viaje por semana, agregó, cuando regularmente lo hacían dos.

Señaló que los ladrones interceptan los camiones minutos después de que llegan a Reynosa y tras amagar al conductor se llevan la unidad.

"En ocasiones sólo se llevan la mercancía, pero últimamente ni eso logran rescatar las empresas", apuntó.

Peña García explicó que las unidades procedentes de Nuevo León surten mercancías de abarrotes como harinas, aceite, latería, pastas, café, entre otros, a comercios mayoristas de Reynosa y Matamoros.
Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: