martes, 20 de septiembre de 2016

LA PGR SEÑALO a ZERON",EX-JEFE de la AGENCIA FEDERAL ACTUO como HAMPON" en INDAGATORIA de los 43 DESAPARECIDOS de AYOTZINAPA....salio "sembrón".


La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) recomendó llamar a cuentas al ex Director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, por incurrir en violaciones en las indagatorias de la desaparición de los 43 normalistas.

Conforme a un documento de la Dirección General de Asuntos Internos de dicha Visitaduría -del cual aún no hay una determinación por parte de la PGR- Zerón violó derechos de víctimas al acudir a las inmediaciones del río San Juan Cocula el 28 de octubre de 2014 con un detenido sin haber reportado esas actuaciones en la averiguación previa ni cumplido los procedimientos de ley.

NOTA RELACIONADA

El documento interno de la PGR, al que tuvo acceso REFORMA, fue fechado el 18 de agosto de 2016, cuando todavía encabezaba la Visitaduría Alejandro Chávez, confirma que Zerón "no formalizó las actuaciones realizadas", lo que violó disposiciones del Código Penal federal y de la Ley General de Víctimas.

Asimismo solicita "emitir vista a la Secretaría de la Función Pública" a fin de que "sea llamado a procedimiento en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: