sábado, 27 de agosto de 2016

"TRAIAN 3 MILLONES de DOLARES en la CAJUELA en 8 PAQUETES SELLADOS al VACIO"...y "cayeron y callaron".


Lo que dos automovilistas llevaban en sus vehículos cuando se dirigían al sur por una autopista de California se convertiría en el mayor decomiso de dinero en efectivo logrado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el sector de San Diego: $3,051,880.
Las autoridades informaron este viernes del millonario decomiso que realizaron el martes a la 1:45 p.m. al detectar un auto sospechoso que pasó por el retén carretero de la Patrulla Fronteriza ubicado en Murrieta.
Era un automóvil Kia Forte que los agentes detectaron estaba siendo seguido por el conductor de un Volkswagen Passat.
Los agentes iniciaron una persecución discreta y a distancia por la autopista 15 hacia el sur hasta que decidieron encender las luces de la patrulla para detener al conductor del Kia en la salida de Country Club Lane, en la ciudad de Escondido, condado de San Diego, a 35 millas al sur de Murrieta, cuando aún faltaban 50 millas para llegar a la frontera con Tijuana, México.
Mientras el Kia se detenía, el automovilista del Volkswagen aceleró la marcha para tratar de perderse.
El trabajo de un perro de la unidad canina de CBP que olfateó el Kia permitió descubrir ocho paquetes de billetes sellados al vacío ocultos en un compartimento del automóvil que al ser contados sumaron $33,880.
El conductor, un hombre de 53 años de edad, ciudadano estadounidense, fue arrestado en ese momento y se emitió la alerta para la búsqueda del Volkswagen, el cual fue encontrado minutos más tarde en un callejón sin salida de una zona residencial cercana, donde había sido abandonado.
Los agentes detectaron que entre unos matorrales se escondía un hombre que resultó el conductor, un mexicano de 41 años de edad.
La cajuela verde
Cuando los agentes se disponían a remolcar el Volkswagen abrieron la cajuela para revisarlo y quedaron sorprendidos por lo que había.
Eran ocho cajas de billetes verdes empaquetados que en total sumaron $3,018,000 (tres millones dieciocho mil) dólares.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los dos hombres que fueron arrestados por contrabando de dinero.
La cantidad total, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Richard Barlow, es la más grande decomisada de todos los tiempos en el sector de San Diego.
Las autoridades creen que el dinero es producto de la venta de drogas y los detenidos se disponían a llevarlo a México para ser entregado a los narcotraficantes.
El contrabando de dinero vía carretera hacia México ha sido una de las formas tradicionales en la que los narcotraficantes reciben el dinero del negocio.
Sin embargo, desde hace algunos años los operativos y retenenes policíacos para revisar a los automóviles antes de cruzar la frontera hacia el sur han frenado el contrabando carretero, por lo que algunos otros narcotraficantes han recurrido a formas más sofisticadas para obtener el dinero de las drogas mediante el lavado de dinero a través de casas de cambio, el llamado Black Market Peso Exchange (BMPE), o mediante agencias aduanales de importación y exportación.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: