sábado, 20 de agosto de 2016

QUISIERON "ESCABECHARSE" al ABUELO,EX-LIDER de AUTODEFENSAS NARCAS en MICHOACAN...con todo un "rosario de delitos"



Juan José Farías "El Abuelo", promotor de las autodefensas en Michoacán y quien ha sido acusado por presuntos vínculos con el crimen organizado, resultó herido tras un ataque a balazos en el Municipio de Tepalcatepec.

Hombres armados le dispararon en los primeros minutos de este sábado, cuando departía con familiares en un restaurante de ese Municipio.

De acuerdo con reportes preliminares, los disparos también dejaron herido a un menor de 11 años de edad, sobrino de "El Abuelo". Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicaron que tanto Farías como su sobrino ingresaron a quirófano debido a la gravedad de las lesiones.

El atentado fue confirmado esta mañana por la PGJE, la cual integró una carpeta de investigación para buscar esclarecer los hechos.

La PGJE informó que el personal ministerial acudió al hospital a donde fueron llevados los heridos, para certificar lesiones de Farías y del menor de edad, identificado como José S.

"Ambos presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismas que les fueron ocasionadas por dos personas cuando se encontraban en un establecimiento comercial de Tepalcatepec", indicó la dependencia estatal en una tarjeta informativa.

"El Abuelo" es hermano de Uriel Farías, militante del PRI y ex Presidente municipal de Tepalcatepec.

Investigaciones federales lo han relacionado con el extinto Cártel del Milenio; más adelante también fue vinculado por autodefensas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En 2013 financió al grupo de autodefensas de Tepalcatepec y en 2014 llegó a reunirse con el entonces Comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo.

En abril de 2016, Guillermo Valencia, ex Alcalde de Tepalcatepec, acusó a funcionarios federales y estatales de haberse aliado al CJNG para combatir al grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

"'El Abuelo' Farías es un aliado del Gobierno federal en todo este circo de las autodefensas. Él fue el que orquestó, planeó y financió (al movimiento civil armado); él es el contacto del Gobierno con el crimen organizado", acusó Valencia.

"El Gobierno utilizó aquella máxima de 'el fin justifica los medios' y, con tal de combatir a los Templarios, se alió con el Cártel de Jalisco, y hoy da protección a varios de sus integrantes. (Farías y yo) somos del mismo pueblo, todos saben sus antecedentes, todos saben a lo que se dedica".
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: