martes, 16 de agosto de 2016

!!! PRESIDENTE CINICO !!! DICE que "AMIGO le PAGO IMPUESTOS en E.U a la PRIMERA DAMA... se saben el "monto del pago,pero ignoran el valor de la decencia".



El impuesto predial del departamento que posee Angélica Rivera en Miami lo pagó un amigo como un favor, afirmó el Presidente Enrique Peña.

Peña respondió por primera vez de manera personal y pública a lo señalado por el diario The Guardian en el sentido de que la Primera Dama ocupa un departamento adicional en Miami, propiedad de una empresa de Ricardo Pierdant, quien además le pagó el predial.

Peña negó que Rivera tuviera un segundo departamento en Miami y no aclaró si usaba el de Pierdan.

"Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas", respondió Peña, en entrevista televisiva con Joaquín López Dóriga transmitida anoche.

TAMBIEN PUEDES VER:

"Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami", insistió.

Y, sin aludir por su nombre a Pierdant, dijo que "es una gente que vive allá, que radica fuera de México y no tiene, como está acreditado, ningún contrato con el Gobierno de la República".

The Guardian publicó que Pierdant pagó en 2014 el predial de dos departamentos, el 304 y el 404, del complejo Ocean Club.

El 304 es de Rivera y el 404 está a nombre de una empresa de Pierdant, departamento que era ocupado por la Primera Dama.

"Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor. Una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí y le dijo: '¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí'", dijo Peña. "Como de hecho ocurrió".

No presentó ningún documento que acreditara el presunto reembolso de 29 mil 703.82 dólares.

Denuncia Pierdant calumnia

La hermana de Ricardo Pierdant acusó al periódico británico The Guardian de haber publicado falsedades que afectan su honra y trayectoria profesional.

En un comunicado, Aurora Pierdant negó haber sido inhabilitada del sector público por un año, luego de que Pemex la despidiera por negligencia administrativa y violación de procedimientos en la asignación de un contrato.

Según el artículo de The Guardian, en 2014, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pagó un millón 160 mil pesos a la hermana del empresario por asesoría sobre la ley energética, pese a estar inhabilitada del servicio público.

"Resulta irresponsable, por decir lo menos, que un medio de comunicación afirme que me encuentro inhabilitada cuando el Poder Judicial Federal resolvió lo contrario", indicó.

Pierdant señaló que The Guardian no consultó las sentencias firmes sobre el caso, presentando una realidad distorsionada, y tampoco la buscó para dar su versión de los hechos.

La abogada de la UIA reconoció que el 3 de octubre de 2011 fue objeto de una sanción por parte el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex Exploración y Producción.

Sin embargo, informó que en agosto de 2013 se dictó sentencia firme y definitiva por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, mediante la cual se declaró nula e ilegal la sanción de destitución e inhabilitación del OIC y determinaron que su proceder fue apegado a la ley.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: