sábado, 27 de agosto de 2016

"NOVIA de NARCO OPERADOR del CJNG DETENIDO" RENTA OFICINAS a la POLICIA en JALISCO...y seguramente autoridades se "alquilaban" a el.

Adriana Díaz Guzmán, pareja sentimental de Sergio Kurt Schmidt, presunto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), colabora en el Gobierno de Jalisco y también renta bienes inmuebles al Municipio de Tlajomulco.

Conforme a documentos oficiales consultados por REFORMA, Díaz Guzmán incluso alquila el inmueble que es sede de la Dirección de Seguridad Pública.

El Gobierno de Alberto Uribe, Alcalde de Tlajomulco, aclaró que el contrato se firmó en 2010, durante la Administración de Enrique Alfaro, y que era el único edificio con las características necesarias.

"Tlajomulco tiene una relación estrictamente comercial con la propietaria del inmueble en cuestión, y hasta esta fecha no ha sido notificado formalmente de algún proceso judicial o penal en contra de la citada persona", aseguró la Alcaldía.

Schmidt, conocido como "La Pistola", fue detenido el pasado 18 de agosto acusado de delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Su hijo laboraba en el Ayuntamiento de Guadalajara, hoy presidido por Enrique Alfaro, y, según la documentación consultada, su pareja sentimental le alquilaba inmuebles a Tlajomulco desde la época en que el mismo Alfaro era el Edil.

El Municipio le paga a la pareja de Kurt Schmidt un alquiler mensual de 44 mil 717 pesos por el inmueble que alberga la Comandancia, localizada en Prolongación Escobedo 100, en el centro de la ciudad.

Tlajomulco confirmó el contrato con Díaz Guzmán, pero las autoridades aseguraron no tener observaciones o indagatorias por el edificio, que ha sido revisado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Administración del Alcalde Alberto Uribe justificó la contratación realizada por Alfaro, pues anteriormente las instalaciones de la Comandancia, su barandilla y los separos se encontraban en la azotea del antiguo edificio de la Alcaldía.

"Resultó el único edificio en la zona que, por sus características de tamaño y ubicación, permitió albergar a la corporación y mejorar sustancialmente sus operaciones, así como el resguardo digno de las personas detenidas", aseguraron a través de un escrito.

No es el único contrato que la pareja del presunto lavador del CJNG tiene con Tlajomulco: en enero de 2011 se registraron pagos por rentas de inmuebles por montos de 42 mil 694 y 39 mil 14 pesos y, en mayo de ese año, otro por 170 mil 778 pesos. Todos estos se hicieron durante la gestión de Alfaro, aunque no se precisa la ubicación de los inmuebles.

Durante el interinato de Alberto Uribe, los datos disponibles refieren que el Municipio hizo cuatro depósitos a la esposa de "La Pistola", en febrero y marzo de 2012, por un monto total de 799 mil 245 pesos, por concepto de arrendamientos.

A partir de septiembre de 2012, con la llegada del Edil Ismael del Toro, se precisan otras características de los contratos, como el plazo del mismo y el domicilio en renta.

El 19 de marzo de 2013, por ejemplo, se le otorgó a Díaz Guzmán un contrato de arrendamiento de 9 meses de duración, por el inmueble sede de la Dirección de Seguridad Pública, por un monto de 44 mil 402 pesos mensuales y un total de 399 mil 622 pesos.

Con Del Toro como Edil, el Municipio empezó a pagarle más dinero por la renta de estas oficinas.

Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2013, Díaz Guzmán cobró 38 mil 278 pesos mensuales; durante todo 2014, la renta mensual fue de 40 mil 957 pesos y en 2015 la mensualidad volvió a subir a 43 mil 414 pesos.

Durante esta gestión, Díaz Guzmán además se convirtió en proveedora municipal de otros rubros.

El 8 de abril de 2014, el Ayuntamiento aprobó un contrato por adjudicación directa para el arrendamiento de "maquinaria de servicio" a precio unitario de 47 mil 510 pesos y, como se trataba de cinco conceptos de maquinaria, se le pagó un total de 237 mil 553 pesos.

Schmidt Sandoval fue detenido el pasado 18 de agosto en el Fraccionamiento Bugambilias acusado de delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Su hijo Kurt Schmidt Díaz, quien fue separado de su cargo un día después de la captura de su padre por parte de autoridades federales, se desempeñaba en el cargo de "Soporte técnico A", en la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno municipal de Alfaro. El sueldo bruto que tenía era de 25 mil pesos mensuales.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: