viernes, 12 de agosto de 2016

!!! JUSTICIA NEGOCIADA ?,LIBERAN a LIDERES del CARTEL de la CNTE !!! ... ya es hora de que eso se "traduzca" en beneficios a ciudadanos.



El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, salieron de prisión luego de obtener este viernes su libertad bajo caución.


Margarito Morales, abogado de los profesores, explicó que esta madrugada se llevaron a cabo las audiencias de garantías en las cuales los jueces que llevan los expedientes otorgaron la medida cautelar.

Sin embargo, Edith Santibáñez, integrante del equipo jurídico de la Sección 22, explicó que Núñez y Villalobos no podrán participar en reuniones o dar conferencias de prensa, de lo contrario, se les revocaría la libertad. 

"Nos limita en algunas partes porque los maestros están condicionados, su libertad es bajo caución, por lo tanto de les pide su comprensión", dijo.

"Pero como trabajadores de la educación debo dejar claro a las autoridades y al Gobierno que tenemos el derecho a manifestarnos, tenemos el derecho a huelga, en consecuencia, no va a ser en un 100 por ciento que los maestros no puedan dar una conferencia de prensa, estar en una asamblea estatal; por supuesto que pueden estar, es un derecho que les asiste como trabajadores de la educación, como agremiados a nuestra Sección 22". 

Santibáñez adelantó que Núñez valorará si asiste a la asamblea de la Sección 22 prevista para este viernes.

El dirigente y Villalobos fueron ingresados anoche en el penal estatal de Ixcotel, luego de ser trasladados del penal federal de Mengolí, Miahuatlán. 

Núñez fue detenido el 12 de junio en el Estado de México acusado presuntamente por el delito de lavado de dinero, intento de homicidio y robo. En tanto, Villalobos fue aprehendido en Tehuantepec señalado por el robo de libros de texto gratuito. 

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: