lunes, 22 de agosto de 2016

GOBERNADOR PRIISTA de CHIHUAHUA "SE COMPRO 6 RANCHOS en SOLO DOS DIAS" y YA TIENE 36 PROPIEDADES...de los que creen que la moral es un árbol que da "moras".


  • Los datos del Registro Público de la Propiedad desmienten al gobernador César Duarte; no es sólo un rancho, son 36 propiedades registradas a nombre de César Horacio Duarte Jáquez.
  • Como candidato a gobernador, en un solo día, 30 de abril del 2010, compró res ranchos en el municipio de Balleza.
  • EL'Rancho de Enmedio', de 551 hectáreas, que costó 440 mil 873 pesos; el rancho, 'Mesa de las Ajuntas' de mil 095 hectáreas, por 456 mil 615 pesos; y 'El Taraiz', de mil 211 hectáreas, por 968 mil 906 pesos.
  • Como gobernador electo, César Duarte adquirió otros tres ranchos en el municipio de Balleza, también en un solo día, el 13 de septiembre del 2010.
El rancho 'La Mesa', de 511 hectáreas, por 601 mil 558 pesos; 'El Saucito 1' de 692 hectáreas, por 813 mil 791 pesos; y otra parte de 'El Saucito' de 609 hectáreas, por 716 mil 262 pesos.

Dio fe de las operaciones Crescenciano Duarte Jaquez, con los mismos apellidos del gobernador; es su hermano.

A César Duarte, gobernador de Chihuahua, lo acusan de tener una fortuna y miles de cabezas de ganado.

Víctor Quintana, coordinador de Alianza Ciudadana por Chihuahua, indica que "son cerca de 21 ranchos, alrededor de unas 70 mil hectáreas que tiene el gobernador por él mismo o por interpósita persona () el gobernador se ha convertido en el principal exportador de becerros a los Estados Unidos".

Pero el propio gobernador, que concluirá su administración el próximo 3 de octubre, dice que su patrimonio es legal, producto de su trabajo.
-¿Es cierto que usted tiene más de 20 ranchos?

"Eso ha sido una falacia en la que se ha venido construyendo una serie de señalamientos, de propiedades de la familia, de mi familia, mías, en las que se les dice ranchos a los potreros, es un solo rancho, es una sola propiedad de la familia y que en la familia ha estado por más de 50 años".
Sin embargo, los datos del Registro Público de la Propiedad desmienten al gobernador César Duarte.

No es sólo un rancho, como dice él; ni 27, como acusan organizaciones de la sociedad civil. Son 36 propiedades registradas a nombre de César Horacio Duarte Jáquez.
Se trata de terrenos y lotes en los municipios de Parral y de Balleza. Todas las propiedades las adquirió bajo el régimen de sociedad conyugal, con su esposa Bertha Olga Gómez Fong de Duarte.
Del análisis de las propiedades de César Duarte se desprende que en los años 90 y del 2003 al 2010, realizó trámites para fraccionar lotes en tres fraccionamientos de Parral: La Esmeralda, Tecolotes y Lomas de San José.
Estos trámites fueron en cero pesos. También recibió adjudicaciones testamentarias.

A partir del 2010, año en que fue electo gobernador, las compra ventas fueron de mayor cuantía.

Eleuterio Payán, médico retirado, declara: "Propiedades, él no tenía ninguna, ni la familia de él tenía propiedades para dejarle".

El médico Eleuterio Payán cuenta que conoció a César Duarte, a sus hermanos y a sus padres, hace más de dos décadas.
"Buscaba la vida modestamente, hace unos 20 años, él andaba trayendo carritos de Denver; no tenía un negocio digamos tan exitoso, vivía con decoro, honestamente", indica el médico.
Un documento del 25 de mayo del 2016, obtenido por  Noticieros Televisa, es un auto de embargo judicial de España en contra de César Duarte, de su esposa y de Alma Delia Martínez Corrujedo, por un adeudo de 3 millones 760 mil dólares, a una empresa de invernaderos.

Señala que el gobernador de Chihuahua cuenta con inversiones en un banco, casas de cambio, compañías forestales y de hidroponia. Enlista además 15 cuentas de bancos y 37 propiedades en Parral, Balleza y Juárez.

En septiembre de 2014, el abogado Jaime García Chávez presentó una denuncia penal contra César Duarte ante la PGR por enriquecimiento inexplicable, peculado y uso abusivo de atribuciones y facultades. El Gobernador responde que el dinero es producto de su trabajo honesto.

"Yo he sido comerciante, ganadero, toda mi vida, sólo le doy un dato: en Ciudad Juárez, en 1991, sólo ese año vendí más de 3 mil 800 automóviles, tengo facturas, pedimentos de importación, pagos de impuestos, movimientos bancarios, desde entonces y mucho antes, afortunadamente, en el que se ha acreditado el origen lícito de esos recursos", afirma el gobernador.

En el 2014, el salario del gobernador Duarte era de 120 mil 245 pesos mensuales.
Víctor Quintana, coordinador de Alianza Ciudadana por Chihuahua dice que primero como diputado local y diputado federal, y después como gobernador, César Duarte debió haber elaborado 12 declaraciones patrimoniales, pero ninguna es pública.

-¿Pero su declaración patrimonial no la va a hacer pública?

"Espero la definición de la PGR para con ello tomar esas acciones", responde Duarte.
El gobernador agrega que entregará un estado de Chihuahua con menos violencia, más educación y en crecimiento económico.
-¿No teme usted ser detenido por la justicia federal, saliendo de su puesto como gobernador?
No tengo ninguna duda, no tengo ningún temor, y me he puesto a la disposición de las autoridades, para cuando estas tengan alguna circunstancia que revisar, lo han hecho, por lo tanto, estoy absolutamente tranquilo".

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: