domingo, 28 de agosto de 2016

EL "GOBIERNO GANA MAS con GASOLINAZOS que PEMEX VENDIENDO PETROLEO"...asi se subsana la "falta de talento,mas que de dinero".


El impuesto que se cobra a las gasolinas superó por primera vez el ingreso petrolero que recaudó el gobierno federal durante el primer semestre de 2016, lo que apunta a que se ha vuelto una fuente de recursos presupuestarios tan importante como Pemex, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda.
Entre enero y junio de este año el gobierno registró un ingreso por 143 mil 614 millones de pesos por el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a la gasolina, lo que representó un aumento de 22 por ciento anual y lo máximo recaudado para este periodo.
En cambio, con el desplome de los precios del crudo que comenzó a mediados de 2014, el ingreso petrolero del gobierno federal se ubicó en 142 mil 109 millones de pesos en el mismo periodo, una caída de 36 por ciento anual y lo mínimo que se ha recaudado para los primeros seis meses del año.
Los ingresos petroleros de todo el sector público se ubicaron al cierre del primer semestre en 314 mil 964 millones de pesos, que se dividen entre ingresos del gobierno federal, con 142 mil millones, e ingresos de Pemex, con casi 173 mil millones de pesos.
Pero ese total de ingresos petroleros del sector público también fueron superados por primera vez por el impuesto al valor agregado (IVA), que se ubicó en 374 mil 262 millones de pesos en el mismo periodo.
Hace solo dos años, Pemex aportó 31.4 por ciento de los ingresos presupuestarios del sector público en el primer semestre de 2014. Este año, el ingreso petrolero aportó apenas 13.5 por ciento en el mismo lapso, contra 16 por ciento del IVA, y 32.6 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR).
Lejos de ser la fuente de la tercera parte de recursos presupuestales para el desarrollo económico, ahora el ingreso petrolero también se encuentra rezagado frente a otros, como los no tributarios, que incluyen derechos y aprovechamientos.
Algunos especialistas señalan que la recaudación del IVA o IEPS es la respuesta a los problemas que enfrentan las finanzas públicas en el país, como es el caso cobrar un gravamen a medicinas y alimentos.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: