lunes, 29 de agosto de 2016

"CONFIRMA UNIVERSIDAD PANAMERICANA PLAGIO de TESIS de EPN para OBTENER TITULO de ABOGADO....hay quienes estudian "derecho para trabajar chueco".



La Universidad Panamericana de México admitió que el presidente Enrique Peña Nieto cometió plagio en su tesis para obtener el título en la licenciatura de Derecho, como denunció una investigación periodística, sin embargo aclaró que no puede sancionarlo porque su reglamento no es aplicable a exalumnos.


A través de un comunicado la institución educativa informó la Escuela de Derecho revisó el proceso de titulación del exalumno Enrique Peña Nieto referente a la tesis "El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón" llevado a cabo en el año de 1991.



En la revisión, encontró que "el procedimiento de titulación cumplió con los requisitos de tiempo y de forma vigentes" en ese momento pero reconoció que "la tesis presenta ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas". Incluso refiere cinco formas de tratamiento de citas ajenas, entre las que se hallan "reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía".



Indicó que en la búsqueda de reglas que permitieran responder a un hallazgo de esta naturaleza la UP concluyó que se trata de un caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación.



Por ello "se solicitó una consulta técnica a la Universidad Nacional Autónoma de México para que confirme por escrito este criterio". Además, la universidad recalcó que su reglamento general "no es aplicable a exalumnos" y admitió encontrarse "frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido".


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: