lunes, 22 de agosto de 2016

"CARTEL del GOLFO" TRAFICA INDOCUMENTADOS en TEXAS con "RASTREO SATELITAL"...para que no se les pierdan porque "sino pierden".


Los traficantes de personas del cártel del Golfo han estado utilizando dispositivos electrónicos de rastreo a sus víctimas en Texas como parte de sus actividades criminales en curso. 

Algunos de los inmigrantes ilegales que se introducen de contrabando pueden haber  portado armas de fuego.

El descubrimiento de los dispositivos de seguimiento fue el primero de su tipo para los ayudantes del sheriff del condado de Nueces que descubrieron los dispositivos  esta semana durante una parada de tráfico de rutina, dijo el sargento. Rolando Martínez durante una entrevista con Breitbart Texas.
Un agente de patrulla trató de detener al conductor de una camioneta Nissan Titan 4 × 4 y en lugar de detenerse ante las autoridades, el conductor hizo un esfuerzo para evitar su captura. Agentes del alguacil persiguieron el vehículo a una estación local de Shell en el camino 666,aproximadamente 30 millas al este de Corpus Christi.
El conductor se detuvo en la gasolinera y se entregó a las autoridades. Un grupo de inmigrantes ilegales, que habían estado en el interior del vehículo, se escapó. Las autoridades fueron capaces de detener al conductor del vehículo  54 años de edad y  dos pasajeros  inmigrantes ilegales procedentes de Guatemala. Uno de los inmigrantes ilegales que lograron escapar se cree que ha estado llevando un arma de fuego.
El inmigrante ilegal sospechoso huyendo de la camioneta se cree que está agarrando una pistola metida dentro de los pantalones.

El conductor del vehículo fue identificado como Homar de Hoyos de 54 años de edad de San Juan, Texas, de acuerdo con la información proporcionada a Breitbart Texas  por el Sheriff del Condado de Nueces Jefe de la Oficina Adjunto John Galvan. El hombre ha sido identificado como gente del Cartel del Golfo en Texas. El operativo del cártel fue el encargado de conducir el vehículo con los inmigrantes ilegales del Valle del Río Grande a Houston.

Como Breitbart de Texas informó anteriormente, el cártel del Golfo es la organización criminal responsable en gran medida del aumento continuo de tráfico de personas en el extremo oriental de la frontera de Texas. En México, el cártel del Golfo es capaz de crear obstáculos en la carretera principal y utilizar los autobuses de pasajeros para mover los inmigrantes ilegales a las orillas del Río Bravo.

NOTA RELACIONADA:

El sargento del Sheriff del Condado de Nueces. Martínez informó que los dos inmigrantes ilegales que fueron detenidos llevaban a un dispositivo electrónico en una mochila y afirmaron que el dispositivo estaba siendo utilizado por los traficantes para realizar un seguimiento de ellos.
"Creemos que estos dispositivos se utilizan para buscar a su gente, por lo que (los traficantes) saben dónde están en caso de que algo como esto sucede y, posiblemente, podría recogerlos de nuevo", dijo Martínez. El sargento confirmó a Breitbart Texas, que es la primera vez que se encontraron con dispositivos de rastreo.
Tras el incidente, las autoridades advirtieron a los agricultores y ganaderos de la zona para estar al tanto de las actividades sospechosas. Como parte de su advertencia pidieron a los residentes alertar a las autoridades si se encuentran con los inmigrantes ilegales en lugar de proporcionar alimentos y agua.
Fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: