sábado, 12 de marzo de 2016

ACAPULCO,ASESINOS al "ESTILO de JAMES BOND"...:"VAN 4 EJECUCIONES en MOTOS ACUATICAS"...esa "impunidad" es la que "invita" al delito.


En Acapulco, el famoso destino turístico de México, se ha presentado una preocupante tendencia en 2016: criminales con motos acuáticas que llevan a cabo asesinatos a plena luz del día en la playa, lo que sugiere que los altos niveles de violencia de la ciudad están afectando cada vez más su industria turística.
El 29 de enero, un asesino llegó nadando hasta la playa de la bahía de Acapulco desde su moto acuática, con una pistola de 9 mm en la mano, y le disparó tres veces en el pecho a un vendedor de playa de 46 años de edad, informó Daily Mail. El asesinato, ocurrido a plena luz del día y ante la mirada atónita de los turistas que a esa hora tomaban el sol en la playa, es el cuarto "asesinato con motos acuáticas" en este destino turístico en lo que va corrido del año.
Tras el homicidio, el asesino nadó de regreso a su moto acuática, que era conducida por un cómplice, y se alejaron rápidamente de la costa. La policía mexicana se demoró una hora para responder al ataque, y más de un mes después los autores del crimen no han sido identificados.
Se sabe que en la zona operan redes de extorsión, que les cobran a los negocios locales y a los vendedores ambulantes un impuesto del 15 por ciento sobre sus utilidades, según Daily Mail. Aunque aún no se conoce el móvil del asesinato, su cínica naturaleza puede indicar que se trata de un mensaje para otros negocios: o pagan o mueren.
Un reportero local le dijo a Daily Mail que el 50 por ciento de los asesinatos en Acapulco están relacionados con los carteles de la droga, y otro 30 por ciento con las extorsiones.

Análisis de InSight Crime

Acapulco está atravesando por una ola de crímenes, y cerró el año 2015 con una tasa de homicidios de 105 por cada 100.000 habitantes, lo que la hace la ciudad más violenta deMéxico y la cuarta ciudad más violenta del mundo.
La rivalidad entre grupos criminales locales es lo que genera este tipo de violencia.
Acapulco se encuentra en el violento estado mexicano de Guerrero, que es muy valioso para las organizaciones criminales. El estado es un gran productor de opio y metanfetaminas, así como un importante punto de tránsito de la cocaína suramericana. Los grupos criminales locales han recurrido cada vez más a la extorsión y el secuestro para generar ingresos, y algunos negocios de la ciudad se quejan de que tienen que pagarles extorsiones a varias bandas.
Anteriormente, sin embargo, la violencia criminal de Acapulco se concentraba sobre todo en la periferia de la ciudad. Pero, como sugieren estos "asesinatos con motos acuáticas", ahora está afectando cada vez más su centro turístico, que tradicionalmente ha sido más seguro.
Según la BBC, se ha estimado que el turismo representa hasta un 80 por ciento de la economía de Guerrero. Si la violencia continúa en Acapulco, afectará significativamente la industria turística local, dado que puede ahuyentar a los visitantes, lo cual podría tener efectos desastrosos sobre la economía de la región, privando a los residentes de los medios de subsistencia legítimos y quizá generando más violencia.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: