lunes, 15 de febrero de 2016

TAMAULIPAS "COMPRO" 130 BLINDADOS en lo "OSCURITO" y... "NADIE SABE,NADIE SUPO"...la "seguridad" solo es un "negocio mas".



La compra de al menos 130 vehículos blindados para asuntos de seguridad durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, así como la asignación de estas unidades, se mantiene en la opacidad. 

Las autoridades tamaulipecas no han transparentado la licitación para adquirir estas unidades entre el 2011 y 2015, el costo y características de las mismas, y a quién están asignadas. 

La Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública de Tamaulipas establece en el artículo 16 el principio de máxima publicidad, que obliga al Poder Ejecutivo, entre otras cosas, a difundir y publicar en internet la relación de vehículos oficiales e identificación de los mismos, así como el inventario de sus bienes, datos que deberán actualizar por lo menos cada seis meses. 


"Es obligación de los sujetos por esta ley poner a disposición oficio toda información con que cuenten en virtud de sus actividades, salvo la prevista como de acceso restringido en esta ley", señala. 

Sin embargo, la última información sobre vehículos blindados publicada en la página del Gobierno del Estado es un reporte de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del 2011, que menciona la compra de 58 camionetas con una inversión de 43 millones 533 mil 036 pesos, sin detallar la licitación y contrato de compra-venta. 

"Para la adquisición de 58 unidades con características especiales para salvaguardar la integridad física de los Presidentes Municipales y Directores de Seguridad Pública que forman parte del Convenio SEDENA", señala el informe. 

En posteriores informes del FASP publicados en el portal del Gobierno estatal no se menciona la compra del resto de los 72 vehículos con blindaje. 

Durante la Administración del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, la mayoría de los vehículos blindados eran arrendados a la iniciativa privada. 

El encargado del despacho de la Secretaría de Administración estatal, Fernando Salinas, aseguró que actualmente el Gobierno del Estado cuenta con 130 vehículos blindados asignados exclusivamente a funcionarios del área de seguridad pública. 

"(Van) al área de seguridad pública, todas las áreas de seguridad pública, llámese seguridad pública, llámese Procuraduría, llámese consejo estatal", precisó. 

El funcionario estatal reveló que han dado de baja entre 10 y 12 camionetas blindadas por diversos siniestros, pero desconoce cuántas se repusieron. 

La Ley de Transparencia también señala en el artículo 28 que se omite información sólo cuando su divulgación pone en riesgo la vida o seguridad de cualquier persona o del estado.

En lo oscurito .

-Entre el 2011 y 2015, el Gobierno de Egidio Torre ha comprado 130 vehículos blindados en la opacidad. 

-En la pasada Administración estatal, la mayoría de las unidades blindadas eran arrendadas. 

-En el 2011 publicó la compra de 58 camionetas en 43.5 millones de pesos, pero omitió la licitación. 

-El Gobierno estatal no ha informado a qué funcionarios asignó los vehículos con blindaje.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: