miércoles, 10 de febrero de 2016

LOS "COCINARON y TRITURARON": buscaban "RESTOS de 5 JOVENES y... encuentran los de 14 en RANCHO de VERACRUZ"....fue la "impunidad".



Las autoridades han encontrado restos de 14 personas en el rancho El Limón, ubicado en el Municipio de Tlalixcoyan, Veracruz. 

Entre estos restos están los de Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz, los jóvenes de 25 años de edad que desaparecieron junto con otras tres personas en Tierra Blanca.

Según las investigaciones, El Limón era utilizado por una célula de narcotraficantes para desaparecer a personas, ambiente que es conocido como una "cocina".

Durante los cateos efectuados se encontraron varios contenedores donde habrían calcinado cuerpos y posteriormente triturado los restos.

Los contenedores fueron hallados al lado de un río, cerca de una casa tipo bodega que, aunque a simple vista parece humilde, está habilitada con todas las comodidades y hasta algunos lujos.

El rancho, localizado a unos 50 kilómetros del Puerto de Veracruz y a 100 de Tierra Blanca, pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con las pesquisas.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, confirmó que en el rancho se encontraron evidencias de que ahí se desaparecía a personas.

Sin embargo, aclaró que a partir de esos elementos no se pueden hacer inferencias sobre el destino de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero.

"La instrucción del Secretario (de Gobernación) es decir estrictamente la verdad, no podemos hacer inferencias, sino las que constan con los elementos que se tienen", apuntó.

"(Fue) un trabajo casi artesanal, de cernido de restos que fueron calcinados, pero que después fueron también prácticamente molidos, como sucede con las cremaciones en las condiciones normales".

El funcionario afirmó ayer que hay plena certeza de que los restos analizados corresponden a dos de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

En entrevista, el funcionario dijo que no existe ninguna reserva de parte del Gobierno federal para que se realice un peritaje externo, como lo planteó Bernardo Benítez, padre de una de las víctimas identificadas.

"Los familiares de estas víctimas han manifestado su interés en confirmar la información, nosotros lo comentamos ayer, los técnicos de la Policía Científica tienen plena seguridad que en cualquier estudio habrán de ser confirmados".

Y es que los padres de los jóvenes desaparecidos dudan de la versión del Gobierno federal.

"Nos dicen que hay muchísimos cuerpos, pero desgraciadamente todos están calcinados y no se les puede hacer la prueba de ADN", dijo Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes identificados.

"Hay muchísimos restos, ellos (los mandos de la Policía Federal) nos lo comentaron. Nos dijeron que habían sido calcinados", dijo.

"Lo que importa es que es que hoy por hoy, no se puede sacar el ADN y no se les puede identificar, porque están totalmente calcinados", remarcó.

Fuente.-

El RANCHO el "LIMON" FOCO de INSEGURIDAD....VIDEO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: