domingo, 24 de enero de 2016

"FEDERALES DETIENEN OPERADOR del CJNG en VERACRUZ".



Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Tierra Blanca, Veracruz, a Francisco Navarrete Serna, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese municipio.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmaron que el hombre, de 54 años de edad, se encargaba de la distribución de drogas y de los secuestros para dicha organización criminal.

Las autoridades investigan si Navarrete Serna tiene relación con distintos homicidios, así como con la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, ocurrida el pasado 11 de enero.

Esta madrugada, un grupo de inteligencia y operaciones especiales de División de Gendarmería de la PF realizó recorridos de vigilancia en la Colonia Lomas de Jazmín, luego de recibir información de que Navarrete Serna solía reunir ahí a su gente para coordinar actividades ilegales.

Los elementos federales ubicaron dos camionetas estacionadas, a bordo de las cuales iban tres civiles armados.

Los sospechosos intentaron huir amagando a los uniformados, pero fueron detenidos sin necesidad de efectuar un solo disparo.

En el operativo, la PF además detuvo a un hijo de Navarrete Serna y a un sicario del cártel, cuyos nombres no fueron revelados.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron tres armas, un rifle AK-47, un AR-15 y una pistola 9 milímetros, además de diversos equipos de comunicación.

Fuerzas federales asumieron este domingo la seguridad en Tierra Blanca.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: