viernes, 22 de enero de 2016

ALCALDE REBELDE se "OPONE al MANDO UNICO"...y le SALEN "TRAPITOS al SOL,es "BIGAMO y POLLERO"...casado con una "SECUESTRADORA"..


El Edil de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, resultó bígamo.

Ayer declaró que no tenía ninguna relación con Laura Elena Sánchez Guzmán, presa por secuestro y sentenciada a 45 años de cárcel.

Sin embargo, documentos del expediente del penal donde ella se encuentra recluida indican que Sánchez Guzmán y Alonso se casaron el 5 de mayo de 2005, cuando ambos tenían 25 años de edad, como consta en el acta de matrimonio 109 del Libro 12 del Registro Civil del Distrito Federal en la Delegación Iztacalco.

Dicho documento fue presentado ante las autoridades del penal para autorizar a Alonso visitas conyugales.

Aunque el Edil afirma que no es su esposa la presa, sino otra mujer con la que ha procreado dos hijas, Sánchez Guzmán dio de alta en 2010 al actual Alcalde como su pareja para que la visitara dentro del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.

En agosto de 2013, el área de Trabajo Social del reclusorio realizó una visita domiciliaria para establecer contacto con la familia de la interna.

Para ello acudió a casa de su esposo registrado, Alonso Plascencia, debido a que en los archivos constaba un matrimonio civil entre ellos.

"Como es un señor que se dedica a la política es difícil de encontrar, y en cuanto (un vecino) me refirió esposa e hijos no pregunté más.

"Posteriormente me trasladé al domicilio de la familia de la interna, entrevistándome con la abuela materna quien refiere que este señor (Alonso Plascencia) desde hace varios años vive con otra persona y tiene dos hijas con ella", reportó la trabajadora social Verónica Gutiérrez.

El pollero que quiso sobornar

El actual Presidente Municipal de Tlaquiltenango, el perredista Enrique Alonso Plascencia, intentó sobornar a los federales que lo aseguraron luego de que fue detenido en flagrancia al intentar cruzar la frontera sur con nueve indocumentados.


Alonso Plascencia poseía al momento de su captura 61 mil 887 pesos, se establece en la causa penal 23/2009.

"Pretendía sobornar a los agentes aprehensores para que dejaran de hacer algo relacionado a su función, para el caso de permitir el transporte ilegal de personas indocumentadas por territorio nacional", se lee en la sentencia.

El ahora Alcalde fue detenido el 19 de abril de 2009 entre los límites de Chiapas, Veracruz y Tabasco (tramos Los Choapas-Tuxtla Gutiérrez) con los indocumentados, a quienes puso en riesgo al intentar evadir el retén migratorio.

Alonso, identificado con los alias de "Don Quique" y/o "El Cero Cero" fue sentenciado a 10 años y medio de prisión y a pagar 27 mil 754 mil pesos de multa.

En los autos del expediente constan las declaraciones de los acusados José Fabián Quiroz y Pablo García Torres, "El Pablito" o "El Chino", quienes coincidieron que trabajaban para Alonso Plascencia quien realizaba funciones de dirección en la organización criminal para la que trabajaba.

"Está demostrado que en la organización había personas que carecían de esas funciones, es decir, que actuaban como subordinados, pues como antes se dijo los acusados José Fabián Quiroz y Pablo García Torres eran empleados del coacusado Enrique Alonso Plascencia atento en lo manifestado en sus propias declaraciones", se lee en la causa penal de la cual REFORMA posee copia.

Los presuntos cómplices del actual Edil de Tlaquiltenango fueron sentenciados a 5 años y 251 días de cárcel y a pagar 13 mil 42 pesos de multa cada uno.

La sentencia fue firmada por el juez quinto de distrito en Chiapas, Luis Arturo Palacio Zurita, ante Jesús Ríos Maldonado, secretario de Juzgado.

Los detenidos fueron puestos a disposición en primera instancia ante la delegación de la PGR en Chiapas y, posteriormente, ingresados al Centro de Readaptación Social de El Amate.

Los delitos por los que fueron acusados son violación a la Ley General de Población, operación de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Sin embargo, Alonso Plascencia dejó la cárcel antes de que cumpliera su sentencia.

El PRD lo postuló desde 2012 como candidato a la Alcaldía de Tlaquiltenango, en Morelos.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: