lunes, 28 de diciembre de 2015

VORAZ DERROCHE en COMIDA... se "SIRVEN en HACIENDA con la CUCHARA GRANDE".

La recién creada Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos (UIH), dependiente de la Secretaría de Hacienda, tendrá manga ancha para gastar una auténtica millonada en alimentos el próximo año.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado para 2016, dicha unidad, recién formada a partir de la reforma energética, podrá desembolsar 13 millones 36 mil 204 pesos del dinero de los mexicanos en comida y utensilios.

El monto otorgado en este rubro a la UIH, que encabeza Salvador Ugalde y tiene menos de 90 empleados, es más elevado que el de cualquier otra unidad en Hacienda e incluso

supera a lo que gastarán algunas dependencias completas.

Además, los más de 13 millones para alimentos equivalen a casi el 30 por ciento del presupuesto total asignado a dicha unidad en todo 2016, que suma 45 millones 436 mil pesos.

Otras entidades dependientes de la Secretaría de Hacienda tienen partidas mucho más austeras para satisfacer ese rubro.

Por ejemplo, la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), encargada de supervisar y administrar los recursos que van a los estados del País, recibirá 167 mil 441 pesos para alimentos.

En tanto, la de Política y Control Presupuestario (UPCP) tendrá a su disposición 399 mil 847 pesos también por el mismo concepto, mientras que la Tesorería de la Federación contará con 97 mil 924.

El caso de la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos también contrasta con lo que desembolsarán en este rubro algunas dependencias.

Todo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pese a tener 28 mil empleados, a diferencia de los menos de 90 de la UIH, gastará en comidas 16 millones 797 mil pesos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) erogará 5 millones 62 mil pesos, y la Secretaría de Turismo (Sectur), 4 millones.

El objetivo de la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos es, entre otras cosas, planear los contratos para las licitaciones petroleras y administrar el dinero recaudado por la explotación del energético en México.

Según cálculos de la propia dependencia, el personal total de la unidad no superará las 90 personas, entre quienes figuran geólogos, contadores, economistas, abogados y otros técnicos especializados en el sector petrolero.


La unidad en Hacienda tiene una contraparte dentro del SAT con la que mantiene contacto permanente para vigilar el manejo de los ingresos por hidrocarburos.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: