jueves, 22 de octubre de 2015

EL "GATO del DESIERTO de la SEDENA"...los "SANDCAT YA SE FABRICARAN en MEXICO".


La empresa israelí Plasan y la mexicana IBN Industrias Militares, fabricarán en Aguascalientes el vehículo blindado ligero Sandcat, utilizado por el Ejército Mexicano en operaciones contra el narcotráfico desde el 2011.




La compañía IBN Industrias Militares anunció la firma de una sociedad con la empresa israelí Plasan para fabricar de manera exclusiva en México dos tipos de vehículos blindados cuya producción ha sido exitosa: el Sandcat Storner y el Guarder.
La fabricación de este tipo de unidades tácticas empleadas en operaciones especiales, comenzará el 1°de noviembre en la planta ensambladora de la compañía IBN Industrias Militares, ubicada en la ciudad de Aguascalientes.
El Ejército Mexicano posee 250 unidades Sandcat, vendidas en 2011 a través de la firma Oshkosh para reforzar el combate al narcotráfico en operativos de inserción, en los que los Humvees (de los cuales la Defensas Nacional tiene más de 4 mil 200 unidades) han resultado vulnerables y lentos al momento de enfrentar fuego enemigo.
Los Sandcat vendidos por Plasan a través de su filial Oskosh en los Estados Unidos tuvieron un costo de 746 millones, 825 mil 645 pesos, el cual fue cubierto en su totalidad entre febrero y diciembre de 2011. El responsable del proyecto de compra de los 250 Sandcat fue el general Audomaro Martínez Zapata, entonces Director de Transportes Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los vehículos no fueron adquiridos con la partida presupuestal de la Sedena, sino mediante el Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar, creado en 2007 con un fondo inicial de 44 millones de pesos y que en 2012 ascendía a más de 4 mil 468 millones de pesos.
Los 250 Sandcats fueron distribuidos en batallones de Infantería y en brigadas mecanizadas ubicadas en los estados de Chihuahua, Michoacán, Durango, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo con la firma IBN Industrias Militares, la versión 2016 del SANDCAT Storner, cuenta con varias modificaciones en su chasis y blindaje. El vehículo está armado sobre una plataforma Ford 550, con chasis modificado. Posee un blindaje Nivel VII que soporta impactos de calibre .50 milímetros de fusil Barret, por ejemplo.
Además, cuenta con la solución de alta tecnología V-Vox, que es el primer sistema que se comporta como una computadora capaz de controlar todos los accesorios de la unidad de manera simplificada para el operador, mediante pantallas touch.

Con este sistema es posible incluso incluso controlar radares, bloqueadores de señal, cámaras 360 panorámicas y electro-ópticas con sistemas telescópicos, así como drones o aeronaves no tripuladas, globos con sistemas de cámaras para visibilidad superior a las 10 millas.
Estos vehículos, señala IBN Industrias Militares, son idóneos para la lucha contra el crimen organizado, operaciones militares, vigilancia en zonas desérticas y fronteras.
La planta fabricante de los Sandcat y Guarder tiene capacidad para producir 850 unidades al año y ya tiene un pedido de 50 Sandcat Storner para diversas corporaciones policiacas del norte del país.
fuente.-

Jorge Medellín
@JorgeMedellin95

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: