martes, 15 de septiembre de 2015

LA "PGR SEMBRO PISTOLA" y lo PRESENTAN en VIDEO...es la misma PGR de siempre


Paulo Diez Gargari, abogado de la empresa Infraiber, fue detenido el lunes 7 de manera irregular por siete agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes le “sembraron” una pistola en su automóvil BMW para acusarlo luego por portación ilegal de armas.
En el video de 14 minutos, presentado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se observa el momento en que, al minuto 2:15, un hombre vestido de mezclilla, con chamarra y gorra negras, ingresa al automóvil del litigante de la empresa que mantiene una demanda en su contra por la empresa española OHL.
En el video se observa que la “siembra” del arma ocurrió mientras Diez Gargari negociaba y discutía con los agentes de la PGR, quienes le mostraron una “orden de presentación” como presunto testigo del delito de filtración de audios.
Luego de ello, el abogado fue trasladado a las instalaciones de la PGR en la colonia Nápoles. Durante más de tres horas lo mantuvieron incomunicado. Doce horas después fue llevado a las instalaciones de la misma dependencia en la calle de López, en el Centro Histórico, mientras que su abogado Jesús Moreno tramitaba un amparo contra la detención irregular.
Diez Gargari salió bajo caución hasta el miércoles 9 a las 18:30 horas tras pagar 65 mil pesos de fianza.
En su queja presentada en la CNDH, el litigante también consignó que de su celular fue extraída información sobre conversaciones sostenidas por Whatsapp.
“El día de hoy consulté mi correo electrónico de manera remota y me di cuenta que el 9 de septiembre a las 19:51 horas alguien envió desde mi teléfono celular un correo electrónico a la dirección andresfuentes201282@gmail.com”, acusa.
Diez agregó que no conoce al destinatario de ese correo y que canceló hasta el jueves 10 la línea y datos del celular, teléfono que sigue en poder de la PGR.
La intervención de comunicaciones privadas, según el Código Federal de Procedimientos Penales, sólo puede realizarse con orden de un juez especializado.
En su queja, el abogado solicitó a la CNDH que se tomen medidas precautorias para “salvaguardar su integridad” ante lo que consideró una “violación de sus derechos humanos”.
El operativo contra el abogado de Infraiber se realizó el mismo día en que el presidente internacional de OHL, el español Juan Villar Mir, anunció en Madrid que la compañía estaba “en proceso” de llevar a cabo “las exigencias civiles y penales” contra sus supuestos enemigos que han filtrado más de una decena de audios a través de la red social de YouTube.
La denuncia formal fue presentada por OHL tres días después, el jueves 10.
Este lunes 14, la trasnacional OHL publicó un desplegado para acusar a Infraiber de ser la responsable de “una campaña de difamación”, cuyo fin es “extorsionar para que se deje sin efecto la revocación de un convenio marco que había celebrado en el Estado de México”.
Desde abril de este año, la campaña de Infraiber se basó no en la filtración de los audios, sino de información sobre presuntas irregularidades de OHL en un sitio en Internet titulado www.finalabuso.net.
Según OHL, la “campaña de desprestigio ha sido absolutamente mentirosa y ha manipulado la información financiera”, además de que los audios que se difundieron fueron editados, acusa.
OHL precisó que interpuso una denuncia penal ante la PGR en contra de Infraiber por “la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas mediante las cuales se pretende extorsionar a la compañía”.
“OHL agotará los recursos legales para salvaguardar el patrimonio y el de sus accionistas, y las autoridades dirán la última palabra”, remató el desplegado.
La escalada de agresiones de OHL a Infraiber coincidió no sólo con el anuncio de Villar Mir, sino también con la difusión, la semana pasada, de nuevos audios que involucraban tanto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, como al propio presidente Enrique Peña Nieto en reuniones privadas con los altos directivos de la compañía española.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: