jueves, 18 de junio de 2015

EGIDIO TORRE en REYNOSA le pone nombre a calle de "FUNDADOR del CARTEL DEL GOLFO"....no niegan la cruz de su parroquia.



Juan N. Guerra, el fundador del Cártel del Golfo, quedó inmortalizado en Reynosa al inaugurar una calle con su nombre el propio Gobernador Egidio Torre Cantú la tarde de ayer.

Reynosa,Tam.-18/Jun/2015 Fue en la plaza de la Colonia popular Reserva Territorial Campestre, alrededor de las 16:45 horas, donde el Jefe del Ejecutivo inauguró la calle Juan N. Guerra, que cruza con las calles División del Norte y Américo Villarreal, junto con otras siete calles más, con inversión de 8 millones 584 mil 097 pesos.

Eufórico por cantarle la muchedumbre Las Mañanitas con motivo de su cumpleaños del próximo viernes, el Gobernador declaró se merecían otros 8.5 millones de pesos en obras los habitantes de la populosa colonia porque se habían portado muy bien.

"Y ustedes ya saben por qué", exclamó sin referir directamente el triunfo electoral del PRI en los dos distritos de Reynosa.

"Se sacaron un 10, y súmenle otros 10 millones", expresó, "le voy a mandar a Pepe (Elías Leal, el Alcalde) otros 18.5 millones más para ustedes".

Los funcionarios, invitados y ciudadanos emocionados se levantaron a aplaudirle de pié.

Tras su discurso caminó por las calles de la colonia para inaugurar con banderazos simbólicos dos de las calles de concreto hidráulico, que todavía carecen de señalización.

El Alcalde primero estuvo en Miguel Alemán, donde también inauguró una obra y supervisó otras, aunque aquí no fue acompañado por el Alcalde panista Ramiro Cortez Barrera, por instrucciones de su partido que declaró un boicot y ruptura de diálogo con el Congreso y el Gobierno del Estado por marginarlos de la reforma política.

Según Wikipedia, durante la década de 1930 comenzó a contrabandear whisky hacia los Estados Unidos a través de Texas. A través de conexiones políticas que había fomentado, Nepomuceno Guerra fue capaz de controlar todo el contrabando a través del Río Bravo. En la década de 1970, Juan García Ábrego asume el control del cártel y comienza a utilizar las conexiones de Nepomuceno y comienza a crecer el cártel en el negocio de la cocaína.
Según fuentes de noticias, a pesar de que supuestamente fundó uno de los cárteles de drogas más importantes en México, Juan Nepomuceno Guerra sólo pasó unas pocas horas en la cárcel por sus crímenes.

Fuente.-

Quien era JUAN N. GUERRA ,Extracto del articulo "MEMORIAS de un NARCO" ...publicado en el periodico el Universal.



..." Don Juan N. Guerra era muy prepotente y abusivo con la gente humilde. Sus propios dichos lo pintaban tal cual. Si alguien le preguntaba si Fulano de Tal era pariente suyo, respondía que sí, que era pariente retirado y más retirado lo tenía él, porque no servía pa' nada; si alguna persona acudía con intenciones de que le ayudara a rescatar algún contrabando que le decomisara la aduana, les decía: "¿Por qué no me invitaste cuando cobraste?"

Yo pienso que aquí se paga todo antes de partir. Dios, o algún discípulo de Él, me castigó a mí por pecar de arrogante y prepotente por culpa del dinero. Me quitó lo único sagrado que era un inocente hijo. A mi hermano Baldo también se le ahogó su primogénito, pero éste ya había procreado familia. A don Juan N. Guerra, el hombre más temido antes del Cacho y el narcotráfico, Dios también le cobró así:

A su primera esposa, en una de las visitas de la Carpa Landeros a Matamoros, se le descubrió un desliz con el cómico Resortes. Don Juan la mató delante de sus hijos. Nadie lo tocó, se volvió a casar y miren los tres hijos que le tocaron:
El mayor salió atilillótico y con el síndrome de Down.
El segundo es presidente vitalicio del Orgullo Gay Matamoros-Brownsville.
El tercero comía carne humana de gringo en su ranchito Santa Elena, donde practicaban ritos satánicos.
Por si lo anterior fuera poco, don Juan sufrió una apoplejía y se le paralizó la mitad de su cuerpo antes de morir. Aquello fue un verdadero drama, no recibía a nadie ni a sus hermanos, ni a Juan García Ábrego, su sobrino favorito, menos a los doctores. Era, literalmente, un león herido.
Como yo estaba de moda por los acontecimientos en los que me involucré, sus parientes me comisionaron para que hablara con él y recibiera atención médica, pues ya tenía tres días del ataque y el doctor Rafael Arredondo, que en ese tiempo era amigo mío y todavía no pertenecía al cártel del Golfo, me acompañó a su casa y se canalizó el caso de don Juan a hospitales de Brownsville y Houston, gracias a mi intervención..."

1 comentario:

  1. y que espern para investigar esto las autoridades o que de una explicación viejidio de este asunto

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: