martes, 5 de mayo de 2015

SERGIO ADAME OCHOA:..el TAMAULIPECO con "HISTORIAL de CORRUPCION" que COMBATE al "CJNG" en JALISCO.


Un Tamaulipeco,SERGIO GUADALUPE ADAME OCHOA  que antes "fallo" en su encomienda de combatir al "Cartel del Golfo" y quien en su carácter de Fiscal Especial en Tamaulipas no solo no desenredo las "redes del narco",sino que se "enredo" en ellas,es ahora figura prominente en el combate a los Criminales en Jalisco,ahí radican parte de las respuestas a las interrogantes del porque el "CJNG" no solo no ha sido erradicado en esa entidad sino que ha crecido exponencialmente.

Tamaulipas,MX.-05/May/2015 Y es que formado a la vieja usanza,este ex-Fiscal Federal Tamaulipeco "condescendió con los criminales para combatir el crimen",sus pifias judiciales en Tamaulipas se tradujeron en millonarias "ganancias" en dólares que terminaron beneficiandolo,el es ahora titular del "Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad de la Fiscalia General del Estado de Jalisco",cuyo titular el abogado Luis Carlos Najera a ultimas fechas ha tenido que salir al paso tras las acusaciones que  involucran a mandos como colaboradores del Narco en esa entidad.

Sin embargo sus periplos criminales no terminan ahí,a Sergio Guadalupe Adame se le involucra también en la conformación de las "redes" de "Testigos protegidos" creadas con tamaulipecos en torno a las incriminaciones a Tomas Yarrington y en donde es figura recurrente y preponderante CESAR EDUARDO GARCIA MARTINEZ,alias "El Pollo",hombre que fuera  muy cercano a OSIEL CARDENAS GUILLEN  ,pero también de SERGIO GUADALUPE ADAME quien precisamente debía combatir al "CARTEL DEL GOLFO",en la practica con una "mano lo combatia y con la otra lo ayudaba".

Construyo "TESTIGO PROTEGIDO" contra YARRINGTON.

Aunque las  historias alrededor de los testigos protegidos particularmente en la era de Felipe Calderón tienen cada una sus propias particularidades pero un mismo modus operandi. Llámense “Jeniffer”, “Pitufo”, “Ángeles”, o como quiera usted, en total fueron 379 los que utilizó el gobierno calderonista a un costo de más de 180 millones de pesos

Dinero que pudo tener resultados favorables para la justicia mexicana, pero que en realidad fue tirado a la basura, toda vez que los casos para los cuales han servido dichos testigos han estado plagados de inconsistencias, contradicciones y versiones falsas que no concuerdan en tiempo, espacio ni actores. Por ejemplo, está el caso de que el testigo “Pitufo” tiene capacidad para declarar en contra de más 60 personas con lujo de detalle de quiénes son, de dónde vienen, y dónde viven, pero sin recordar situaciones clave para los fiscales. Otros tiene el don de la ubicuidad o tienes dotes prestidigitadores, como “Yeraldín”.

Para nadie ha sido un secreto que el objetivo central del uso de los testigos protegidos en la pasada administración era netamente político-electoral, buscando beneficiar al grupo político en el gobierno calderonista. Así ocurrió con el famoso fiasco llamado “Michoacanazo” y con la larga lista de detenciones arbitrarias contra figuras de primer nivel como es el caso de los militares, ahora en su mayoría absueltos.

Aunque de muchas otros casos se pueden inferir mas irregularidades ,de algunos en particular se desprende  información delicada que  conforme siga pasando mas el tiempo seguramente tomará mayor revuelo: el testigo protegido de nombre Antonio Peña Argüelles, conocido en los expedientes como “Ángeles”, quien desde 2008 se ha convertido en uno de los  principales imputadores del ex gobernador Tomás Yarrington.

Este personaje,   Antonio Peña Argüelles fue detenido por el Ejército Mexicano en 2008, donde estaría recluido en el campo militar número uno, presuntamente por órdenes de quien sería su torturador, el coronel Avigai Vargas Tirado; efectivamente, quien fue algo más que la mano derecha de la entonces procuradora Marisela Morales Ibáñez. Por cierto, el 3 de mayo, Vargas Tirado fue exonerado de acusaciones de tortura por la propia PGR, acusado por un abogado quien lo identificó como el militar que ordenó lo presionaran físicamente y psicológicamente para que declarara contra el general Tomás Ángeles Dauahare.

En el caso de su detención en el 2008, según refieren fuentes consultadas al respecto, la tortura contra Antonio Peña Argüelles sería para que éste declarara contra el ex gobernador de Tamaulipas y reconociera que era incluso su prestanombres, situación que no ocurrió en un primer momento.
Ocurriría que 53 después de su detención  y liberación,  Peña Argüelles sería abordado en algún restaurante del país, por un misterioso agente, Sergio Guadalupe Adame Ochoa, también tamaulipeco, hermano del extinto Francisco “Paco” Adame, ex tesorero de Manuel Cavavos Lerma y quien tendría cuentas personales pendientes con Tomás Yarrington. Debe señalarse que Sergio fungió como uno de los principales colaboradores del ex asesor de la PGR en cuanto al cártel del Golfo: Eduardo Valle Espinoza, también fallecido.

De las conversiones o quizá instrucción de declaraciones no se supo, sino hasta después, en el 2011, cuando aparece el cadáver de Alfonso Peña, el hermano mayor de Antonio Peña Argüelles, quien tenía un narcomensaje  como sello de la casa. Ante el temor de que Antonio Peña fuera también asesinado por los grupos delictivos, éste decidiría entregarse a la DEA, primero, y después, prestarse a ser testigo protegido de la PGR de Marisela Morales para exponer todo lo que sabía sobre la narcopolítica en aquella entidad, unos meses antes del proceso presidencial de 2012.

Para efectos de sintetizar la calidad del testigo “Ángeles” o Antonio Peña Argüelles hay que decir que su miedo a ser asesinado una vez que alcance su libertad, lo habría obligado a reiterar autoinculpaciones y abrir nuevos señalamientos contra otros. Es decir, preferiría estar en prisión a arriesgarse a ser ejecutado; todo a contentillo de las autoridades de los Estados Unidos, vía la DEA. 

Pero de estas historias, hay más, muchas más de las supeditaciones de la PGR de Morales a los Estados Unidos.

Fuente.-Con información de SDPnoticias/VaxTamaulipas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: