viernes, 10 de abril de 2015

El "CJNG" contrata "SICARIOS EXTRANJEROS" dice PROCURADOR de JALSICO


Luis Carlos Nájera, fiscal de Jalisco, afirmó que el cártel Nueva Generación contrata sicarios incluso en el extranjero, lo que lo vuelve un grupo muy peligroso.
Jalisco,MX.-10/Abr/2015 En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, el funcionario insistió en que tienen la certeza de que quien organizó el ataque en el municipio de San Sebastián del Oeste en el que murieron 15 policías fue organizado por “alguien con conocimiento en este tipo de tácticas” de emboscada.
—Hay una línea de investigación que señala que la emboscada habría sido planeada por un ex militar —recordó la periodista.
— Tenemos la certeza de que quien orquestó este ataque es alguien con conocimiento de este tipo de tácticas (...) tenemos también evidencia de que este grupo delictivo contrata no solo gente en Jalisco sino en otros lugares, incluso del extranjero. Es un grupo que tiene gente peligrosa en estos temas — expresó Nájera.
Dijo que desde hace dos años advirtieron de la peligrosidad de este grupo, pero lamentablemente en el combate a la delincuencia “las baterías se enfocaron” contra otros cárteles.
“Es uno de los que más droga exporta y eso lo hace altamente peligroso, por la capacidad económica que tiene”, señaló.
Apenas el miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista especial de líderes del narcotráfico al cártel Nueva Generación y en particular a su líder, Nemesio Oseguera Cervantes.
Este capo, señaló el fiscal jalisciense, es el que ha ordenado los ataques contra directivos y empleados de la dependencia.
“Todo esto inicia por el intento de detención que realizamos de uno de los principales líderes de este grupo delictivo (Heriberto Acevedo, El Gringo). Este líder inicia una agresión contra los elementos policiacos, lo cual deriva en un enfrentamiento, y en éste pierde la vida este sujeto.
“Sabemos que era una persona muy allegada al líder general de este grupo delictivo, Nemesio Oseguera, y es éste el que ha ordenado una serie de ataques a directivos y personal de la fiscalía en venganza por la muerte de El Gringo”, manifestó.
Nájera puntualizó que desde el lunes, toda la fuerza de seguridad de Jalisco trabaja para dar con los responsables de la emboscada, de la que destacó el tipo de explosivos que fueron utilizados y el lugar en el que ocurrió.
—¿En algún momento han pensado en pedir ayuda al gobierno federal?
—Hay que recordar que la movilización más fuerte que hemos hecho fue tras el ataque a la Gendarmería (en el municipio de Ocotlán el 20 de marzo pasado)... Los únicos que han dado la cara hemos sido nosotros y lo seguiremos haciendo porque es nuestra obligación.
Además, reiteró que apoyarán a las familias de los policías abatidos. Precisó que les seguirán entregando el sueldo que percibían los agentes e incluso la pensión, así como ayuda para adquirir vivienda.
Fuente.-Milenio


1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: