martes, 17 de marzo de 2015

CONGRESO de TAMAULIPAS pide "APLICAR la LEY " a "FEDERALES SECUESTRADORES".


El Congreso del estado de Tamaulipas exige se castigue con todo el peso de la ley a los elementos de la Policía Federal que fueron detenidos por cometer delitos de secuestro y extorsión, en la ciudad de Matamoros; consideran indignante que agentes atenten contra la población civil.
Cd.Victoria,Tam.-17/Mar/2015 Además exigen se reevalúe a los agentes que forman parte de la estrategia de seguridad pública aplicada por el Gobierno de la República en Tamaulipas, y evitar se pierda la confianza ciudadana para denunciar hechos delictivos, cuando son oficiales los delincuentes.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas lamentó que pese al esfuerzo que realizan los gobiernos de la República y del estado de Tamaulipas se susciten hechos en los que se involucran elementos policiales agravando a la sociedad.
La verdad es que es indignante lo que pasa, que un servidor público después de todo el esfuerzo que hace el estado, todo el esfuerzo hace el Presidente Peña, el gobernador, por darles un sueldo digno a los policías, seguridad a sus familias, becas, la estancia, todo, hagan esos delitos", dijo.
Por ello insistió que se les castigue con todo el peso de la ley a aquellos uniformados ante lo que consideró hechos muy lamentables y que se espera no vuelvan a suceder.
Ramos Salinas señaló que la evaluación a policías debe ser constante y no solamente deben ser en el sentido de aplicar exámenes, sino que además vayan también a verificar el modo de vida, de los servidores públicos y propiedades para identificar si no existen ingresos irregulares.
Lo que resaltó fue que no se presentó impunidad, ya que los 20 policías federales, detenidos en dos acciones, diferentes durante los últimos 15 días, ya se encuentran enfrentando procesos legales.
No hay impunidad, eso es lo importante donde hay casos de malas acciones, ojalá que no existieran, pero lo peor es que hubiera impunidad en este caso no hay impunidad, se les detiene se les castiga y se les lleva a la cárcel y se les inhabilita de por vida para ser servidores públicos", puntualizó.
Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo local, Arcenio Ortega Lozano, cuestionó la credibilidad y efectividad de los Controles de confianza a policías, los cuales queda demostrado no cumplen las expectativas.
El legislador del Partido del Trabajo, señaló que se debe ser mas incisivos por parte de las corporaciones, ya que no está garantizado disponer de elementos leales a las instituciones.
Esto nos habla que tenemos que ser mas incisivos en que la seguridad esta fallando, a todas luces se demuestra que si la misma policía está cayendo en los casos de extorsión y secuestro, nos habla que los asuntos de la revisión de los elementos no son los adecuados, los filtros que se ponen como los exámenes de confianza no están funcionando", expuso.
Lo más crítico del involucramiento de policías federales en la comisión de delitos de alto impacto en Tamaulipas, dijo Ortega Lozano, es que la sociedad había confiado y se incrementaba la denuncia ciudadana y con esos pasados hechos, se prevé disminuya ya que son las propias corporaciones quienes delinquen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: