jueves, 12 de marzo de 2015

ACUSAN por "LAVADO de DINERO " en E.U a PABLO ZARATE...politico PRIISTA ligado a YARRINGTON


Pablo Zárate Juárez, ex director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, fue acusado hoy de lavado de dinero, anunció el Fiscal federal, Kenneth Magidson.

La acusación penal es el resultado de los esfuerzos de agencias federales.

Corpus Christi,TX.-12/Mar/2015 Zárate fue nombrado para el cargo de director del ITAVU por el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

"ITAVU es el departamento en Tamaulipas responsable de apoyar a los residentes de bajos ingresos con programas de vivienda y programas de financiamiento", dijo Magidson.

Detalló que hubo una demanda verificada civil presentada anteriormente para el decomiso de una aeronave Pilatus Aircraft modelo 2005, con número de serie N679PE.

El avión, dijo, es el mismo que también aparece en el aviso de confiscación en la acusación penal pendiente contra el ex Gobernador de Tamaulipas.
Precisó que en el caso civil, se alega que Yarrington es el verdadero propietario y que compró la aeronave a través de varios prestanombres en un esquema de lavado de dinero.

En la acusación se alega que las ganancias lavadas incluyeron dinero de un cártel de la drogas.

"Agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) a menudo investigan planes financieros complejos con el fin de desarticular y desmantelar las operación", dijo el agente especial a cargo, Janice Ayala, en San Antonio.

"Estas investigaciones pueden privar a las organizaciones de disfrutar de los frutos de estas ganancias ilícitas y evitar que la promoción de la empresa criminal a la que pertenecen.
"HSI continuará investigando agresivamente los fraudes financieros que ponen en peligro la integridad de nuestro sistema financiero", indicó.

El Fiscal general dijo que si Zárate Juárez es declarado culpable de la conspiración de lavado de dinero enfrenta hasta 20 años en prisión federal y una posible multa de 500 mil dólares o el doble del valor del instrumento monetario o fondos involucrados en las transacciones o ambos.
En caso de encontrarse culpable de fraude bancario, la condena sería de hasta 30 años en prisión federal y una multa de 1 millón de dólares.
Zárate no está en custodia de Estados Unidos y una orden judicial sigue pendiente para su arresto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: