viernes, 12 de diciembre de 2014

"REVELACION de CASA de VIDEGARAY fortalece el ESCANDALO sobre GRUPO HIGA: THE ECONOMIST.


La revista norteamericana The Economist afirmó que tras las revelaciones hechas por el diario The Wall Street Journal, sobre que el secretario de Hacienda compró una residencia al empresario Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa; se fortalece un posible escándalo por un conflicto de intereses en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mexico,D.F 12/Dic/2014 En un artículo digital titulado “Escándalo en México: Una turbia hipoteca”, la publicación señala que tras la develación de estos datos se podría generar una controversia mayor entre los más altos niveles de gobierno, pese a que Presidencia de la República niegue un posible conflicto.

Ayer se reveló que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray compró una casa de 7.5 millones de pesos en octubre de 2012 a una empresa de la firma Bienes Raíces H&G S.A, de la cual es propietario el dueño de grupo Higa.

“Sin embargo, la revelación generará controversia acerca de la relación entre el hombre en el centro de las transacciones, Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de H & G, y los más altos niveles de gobierno”, se detalla.

La revista destacó que este es el segundo caso por un posible conflicto de interés, pues  recordó el caso de la casa blanca, de la cual era propietaria la esposa del presidente, Angélica Rivera.

Señaló que ambos casos requieren ser investigados por el Congreso.

Enfatizó que las empresas de construcción del señor Hinojosa han ganado contratos públicos tanto en el Estado de México, cuando Peña era gobernador y Videgaray secretario de Finanzas estatal y cuando Peña tomó posesión como presidente en diciembre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: