domingo, 21 de diciembre de 2014

La DETENCION de "BIASI" ...por "EVASION FISCAL de mas de 7 MILLONES en 2012".


Los cargos por defraudación fiscal contra Luis Alfredo Biasi se deben a que, según investigaciones,  en 2012 recibió ganancias por casi 30 millones de pesos, pero declaró en ceros sus cuentas fiscales, situación que se agrava porque el acto se habría realizado con dolo ante autoridades federales.

Matamoros,Tam.-, 21/Dic/2014   Luis Alfredo Biasi, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Matamoros, fue detenido la tarde de ayer por agentes federales, por presunta  evasión fiscal  por 7 millones de pesos en el año 2012.
Reportes citados por el diario El Universal, señalan que el funcionario, considerado el brazo derecho de la alcaldesa Norma Leticia Salazar, fue detenido alrededor de las 16:00 horas, cuando encabezaba un evento público.
Biasi fue trasladado enseguida a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros y posteriormente fue enviado a la Ciudad de México, donde rendiriá su declaración ministerial.
Los cargos por defraudación fiscal contra Luis Alfredo Biasi se deben a que, según investigaciones, en 2012 recibió ganancias por casi 30 millones de pesos, pero declaró en ceros sus cuentas fiscales, situación que se agrava porque el acto se habría realizado con dolo ante autoridades federales.
Las autoridades también investigan la detención de Jaime Medrano y Juan Eduardo Rodríguez, quienes señalaron a Luis Biasi como la persona que los mandó al DF para dejar más de 1.6 millones de pesos a un "licenciado", presuntamente para comprar un rancho.
Tras la detención, la alcaldesa de Matamoros se ha negado a hacer cualquier declaración al respecto.

Foto.-Despues de detenido,fue conducido a la instalaciones locales de la PGR,en Matamoros.

¿Que se considera defraudación fiscal?


Comete el delito de defraudación fiscal quien, con uso de engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido con perjuicio del fisco federal.
De lo anterior vale la pena definir qué es engaño y qué es error.
La RAE define engaño como:
Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre.
Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.

Penalidad

El delito de defraudación fiscal se sancionará con las siguientes penas:
I. Con prisión de 3 meses a 2 años, cuando el monto de lo defraudado no exceda de 1 millón 369 mil 930 pesos.
II. Con prisión de 2 a 5 años cuando el monto de lo defraudado exceda de 1 millón 369 mil 930 pesos, pero no de 2 millones 54 mil 890 pesos.
III. Con prisión de 3 a 9 años cuando el monto de lo defraudado fuere mayor de $2 millones 54 mil 89 pesos.
Cuando no se pueda determinar la cuantía de lo que se defraudó, la pena será de 3 meses a 6 años de prisión.

Atenuantes

Si el monto de lo defraudado es restituido de manera inmediata en una sola exhibición, la pena aplicable podrá atenuarse hasta en un 50%.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: