viernes, 12 de diciembre de 2014

HOMERO DE LA GARZA:SECRETARIO de "SEDESOL" y virtual CANDIDATO a GOBERNADOR.....investigado por SOBORNOS en E.U .


HOMERO DE LA GARZA TAMEZ,es otro político mexicano se ha convertido en el blanco de una investigación federal sobre los fondos de soborno y lavado de en los EE.UU.

Mcallen,TX.-12/Dic/2014 El jueves por la mañana a los fiscales federales procedieron  a apoderarse de varias cuentas bancarias pertenecientes a Homero De la Garza, ex jefe de la Vivienda de Tamaulipas y actual  SECRETARIO DE DESARROLLO  SOCIAL  del mismo estado, según documentos judiciales . 

Según varios medios de comunicación mexicanos, De La Garza es uno de los probables candidatos para las próximas elecciones a gobernador en Tamaulipas.

De La Garza, quien no ha sido acusado penalmente, pero ha sido nombrado en la acción civil, había trabajado para el Estado desde 2005 hasta 2010, durante la administración de Eugenio Hernández Flores como gobernador de Tamaulipas y quien también es el objetivo de una acción civil acusándolo  también de lavado de dinero que recibió de sobornos y otras actividades ilícitas.

La acción civil afirma que a partir del mes pasado, De La Garza tenía casi 1.110.000 dólares en sus cuentas bancarias que los fiscales dicen vino de una larga serie de sobornos que recibió de los contratistas de las obras publicas. Los dineros que De La Garza recibió fueron depositados en diversas cuentas en tres bancos distintos en McAllen en cantidades de $ 100,000 o menos por depósito.
Como se informó ínteriormente , la lista de los políticos mexicanos con problemas judiciales sigue creciendo. Hasta el momento dos ex gobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández y Tomás Yarrington han sido implicados en el lavado de dinero. Yarrington también ha sido implicado en el tráfico de drogas supuestamente haber trabajado para Los Zetas, los Beltrán Leyva y el cártel del Golfo. Yarrington es considerado un prófugo de la justicia y se cree que está escondido en México.

El ex alcalde de Matamoros Erick Silva Santos esta también en situación de  prófugo acusado de lavado de dinero por supuestamente mover dinero de los sobornos en los EE.UU. a través de cuentas bancarias, bienes raíces, así como mover el dinero a las cuentas de las Bermudas.
Silva Santo recientemente   negó las acusaciones en su contra alegando haber sido un político honesto que trabajaba para los pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: