martes, 11 de noviembre de 2014

BIASI ,la ALCALDESA y el "GRUPO HERCULES"....aun IMPUNES !!!...

  • El diario estadounidense "The Daily Beast",se ocupa del SECUESTRO y posterior EJECUCION de 4 jóvenes Norteamericanos y presuntamente perpetrada por el GRUPO HERCULES en Matamoros,hace una reseña de los hechos y recapitula un episodio mas de Violencia de las Instituciones de Seguridad en contra de los Ciudadanos de ambos lados de la frontera,hechos aun sin respuesta oficial ante un lento o inexistente aparato de justicia en Tamaulipas en donde su Gobernador EGIDIO TORRE prometio aplicaría todo el peso de la ley y termino  aplicando todo el "peso del olvido". 

The Daily Beast.- 11/Nov/2014 Incluso en Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México, había algo arrogante, o peor aún, sobre la forma en que el "Grupo de Hércules" ha operado. Antes, de su existencia y después de su puesta en marcha oficialmente aun sigue siendo un secreto.

Los ciudadanos de Matamoros, una ciudad fronteriza a unos cinco kilómetros al sur de Brownsville, Texas, se quejaron a la policía acerca de una fuerza de ataque militarizado que recibía órdenes desde el ayuntamiento. Las quejas llegaron a tal punto que en julio, cuando Hércules  tenia menos  mes operando, un concejal de la ciudad llamado Ulises Ruiz exigió que el alcalde Leticia Salazar abundara más sobre el grupo, que en aquel entonces no tenía nombre.

Entonces, como ahora, la alcalde Salazar fue corta en detalles: existía la fuerza de ataque, y su misión era la de luchar contra la delincuencia organizada, sus miembros provienen de las filas de ex marinos y ex miembros del ejército, entrenados por la Armada de México, pero cuántos eran y demás detalles fueron ocultados.

El gobierno del estado de Tamaulipas se movía ya para impedir su formación y aparentaba preocupación de esta fuerza de ataque de la Alcalde Salazar a quien le dijo que efectivamente fue  certificada mas no regulada y sin personalidad jurídica,es decir al margen de la ley El alcalde respondió desafiante con una especie de desfile militar que era realmente extraño para una organización tan secreta.

En septiembre 7, el alcalde de Matamoros Lety Salazar anunció la formación de la Unidad tactica Hércules . 

El debut público del Grupo Hércules es un día que no muchos en Matamoros sea probable olviden. Una fuerza de ataque militarizado el escenario, vestido de negro con las caras manchadas de negro como si estuviera preparada para una incursión nocturna. Detrás de ellos, un telón de fondo azul marino con el logotipo de la ciudad y su lema "Tierra de Progreso." Antes de ellos, y una cabeza más bajo que el resto, el alcalde Salazar en el atril vestido con boina negro militar y uniforme a juego con el Grupo Hércules  blasonado en español por encima de un bolsillo de pecho y su apellido cosido encima de la otra.

"Todos somos Hércules," el alcalde Salazar dijo a la asamblea de los periodistas y simpatizantes así ese día, "la defensa de nuestra ciudad desde las trincheras".

En sus observaciones, el Grupo Hércules era sinónimo de paz y seguridad. Pero el presidente de la cámara de comercio de Estado, dijo que no era nada más que un destacamento de seguridad personal para el alcalde y su secretario de bienestar social, un rico importador de automóviles  y lleno de escándalos llamado Luis Alfredo Biasi.

El alcalde y Biasi son un tema popular de chismes en Matamoros. Ella de alguna manera lo mantuvo a pesar  de una embarazosa redada en un almacén de aduanas de su propiedad  en enero  en donde se se acuso  de contrabando de cerveza, whisky y cigarrillos. Luego, en agosto, el IRS mexicano (SHCP) multó a ambos por un esquema para importar autos usados desde los Estados Unidos y los venden en México como parte de un programa de bienestar publico  mal definido. El secreto peor guardado en Matamoros es que Biasi y el alcalde Salazar son más que colegas,son Novios.

El presidente de la cámara de comercio de Estado dio un paso más y acusó Biasi de ser el verdadero poder detrás del Grupo Hércules. "No entendemos cómo el secretario de bienestar público puede ir por ahí de suplente de policía. ¿Eres el secretario de bienestar público o el comandante del Grupo Hércules? "El presidente de la cámara entonó en la prensa.

Tal vez ninguno de los cuales habría importado mucho fuera del barrio, pero en 12 de octubre los miembros del Grupo Hércules se presentó en un restaurante de barbacoa en la jurisdicción de Matamoros y secuestraron a cuatro personas, entre ellos tres estadounidenses, todos los cuales terminaron muertos y cuyos cuerpos carbonizados fueron encontrados 16 días después en un campo de 25 millas al este de Matamoros.


El Alcalde Salazar y su administración han entrado en el modo de bloqueo de la información y ella esta de vuelta en ropa de civil no comenta sobre el crimen y niegan toda responsabilidad por el Grupo Hércules, al negar que usó el grupo como sus guardaespaldas, de hecho, para negar que ella mantuvo guardaespaldas en absoluto. Su repudio viene más de dos semanas después de dos vehículos pertenecientes a los estadounidenses luego reportados como desaparecidos fueron fotografiados mientras estaba estacionado en el interior de una comercializadora  propiedad de Luis Biasi.

Biasi no ha respondido a las peticiones de entrevista y todavía no quiere  hacer ningún comentario sobre el caso. Investigadores criminales estatales dijeron que nueve de los 40 miembros del Grupo de Hércules son objeto de investigación en relación con el homicidio cuádruple.

En una declaración, el gobernador Egidio Torre Cantú dijo "Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley y la tolerancia cero." La semana pasada,la PGR se hizo cargo de la investigación. Cuando las autoridades estatales en Tamaulipas aún estaban a cargo, el fiscal jefe dijo que no veía razón para REQUERI a Biasi o la alcalde Leticia Salazar.

Raquel Alvarado es la madre de los tres jóvenes norteamericanos muertos. Raquel vive en una modesta casa de ladrillos en Progreso, Texas, una ciudad fronteriza a menos de 40 millas de Matamoros. Ella dijo que todavía no sabe qué decir cuando sus cuatro nietos-edades 3, 4, 5, y 9-le preguntan donde su madre es. Ella dijo que sus hijos no tenían cargos penales contra ellos, no hay órdenes anteriores. Lucha a través de sollozos, ella dice que no ha recibido el pésame del alcalde Salazar ni recibido ninguna explicación de por qué sucedió esto.

"Ella me ha causado tanto dolor, ella se fue a mis nietos sin una madre, ella tomó mis hijos lejos de mí. No hay duda en mi mente que ella es responsable ". 

Raquel Alvarado es la madre de los tres jóvenes norteamericanos muertos. Joel Martínez / 

El ex esposo de Raquel, Pedro, el padre de sus hijos, vive cerca de la frontera en México en un pueblo llamado El control. Pedro no ha tenido un día de descanso desde que comenzó la búsqueda de sus hijos. En un área de México como Tamaulipas, que está dominada por las bandas criminales, los asesinatos de los niños tienden a convertir los afligidos padres en los investigadores, y Pedro no es la excepción.

Fue Pedro quien llevó a La Curva Texas, el restaurante barbacoa en la carretera 2, y entrevistó a los testigos del secuestro de sus hijos. Él dice que el propietario de La Curva y miembros de su personal fue testigo del secuestro por parte del Grupo Hércules ,la hija de Pedro Erica, de 26 años, y su novio mexicano José Guadalupe Castañeda Benítez, de 32 años, mientras estaban almorzando. Dijo que se enteró de que sus dos hijos Alex, de 22 años, y José Ángel, de 21, llegaron a tiempo para tratar de rescatar a su hermana, pero que los hombres con uniformes de tipo militar negros acabaron secuestrando a ellos también, golpeándolos, les pusieron capuchas sobre sus cabezas y forzándolos a subirse vehiculos blindados que llevaban la insignia del gobierno de la ciudad de Matamoros.

Esos testigos no han concedido entrevistas a los medios de comunicación, pero Pedro dice que al menos tres de ellos han hecho declaraciones a los investigadores criminales. Los hombres del Grupo Hércules se identificaron por su nombre, dijo, fotografiaron a los testigos en la escena del crimen, confiscaron sus identificaciones con fotografía, y amenazaron con tomar represalias si hablaban con nadie acerca de lo que habían visto.

Pedro Alvarado buscó a sus hijos durante 16 días y fue él y su hijo Pedro, Jr., quien vio a los vehículos que faltan de los hermanos, un Jeep Cherokee y Chevy Tahoe, encerrado dentro de las puertas de un concesionario de coches cuyo titular es Luis Biasi, la secretaria de bienestar social en el gobierno de la ciudad de Matamoros. Las placas habían sido retiradas y el equipo de música fue robado de la Tahoe, pero las pertenencias personales de Erica Alvarado estaban todavía dentro de la Cherokee.

"Se hicieron búsquedas en todos los lotes de incautación en la ciudad, y allí estábamos," dijo Alvarado.
Las cosas se calientan mucho entre Pedro Jr. y el gerente de la comercializadora  con Pedro exigiendo saber cómo los vehículos terminaron allí y afirmando que pertenecían a sus hermanos. Tomó fotografías de los vehículos y se comprometió a enviar al FBI. El director hizo una llamada telefónica y, finalmente cedió. Tenía los vehículos movidos a la acera fuera de la concesionaria. Pedro  sospecha que el gerente  telefonear al Grupo Hércules, debido a que dos camiones blindados llegaron y le dijeron que los miembros del grupo comenzaron a informar de manera amenazante que él no tenía nada que hacer fotos en la propiedad privada. El concesionario llama el equipo de Hércules "en ese mismo momento", dijo Pedro  "Debido a que las personas en esa agencia está a cargo de ese grupo. Luis Biasi es el que está en el mando del Hércules ".

El gerente de la concesionaria de automóviles no quiso hacer comentarios a la AP sobre la presencia de los vehículos de las víctimas de asesinato. Él dijo que temía que la inclusión de su nombre en un artículo pondría en peligro su vida.

Pedro Sr., dijo que los hombres del Grupo Hércules le ordenaron conducir Tahoe de su hijo lejos de la gran cantidad y dispuesto para tener Cherokee de Erica remolcado al camino de entrada de Pedro en El de control. "Dos camionetas llenas de Hércules escoltaron a los vehículos a mi casa. No eran policías normales. No querían que me diera sus números de placa ni nada. Nos siguieron de nuevo a la casa y dejaron a los vehículos allí ", dijo.
El Tahoe permanece en El Control y la Jeep Cherokee está aparcado en el camino de entrada de la casa de Raquel Alvarado en Progreso, Texas.

"¿Cómo puede no Biasi ser considerado un sospechoso?" Raquel Alvarado le preguntó durante una entrevista telefónica. "Si no se encuentran los vehículos en un negocio que le pertenece a él, entonces él tiene que explicar lo que estaban haciendo allí y que los trajo. No han dado ninguna explicación. Pero lo hicieron tomar las placas de los vehículos y por qué iban a hacer eso si no tuvieran nada que ver con eso? "


De la fuente.-:
The Daily Beast,se trata de un sitio web estadounidense de informes de noticias y opinión fundada y anteriormente publicado por Tina Brown, ex editor de la revista Vanity Fair y The New Yorker, así como la efímera revista Talk. El 12 de noviembre de 2010, The Daily Beast y Newsweek anunció un acuerdo de fusión, la creación de una empresa conjunta, la revista Newsweek Daily Beast Company. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: