jueves, 21 de agosto de 2014

MEXICO COMPRA 38 AVIONES DE GUERRA A E.U




  • La Fuerza Aérea Mexicana adquirió una serie de aviones de ataque ligeros T-6 Texan II a la empresa estadounidense Beechcraft. El contrato está valuado en 480 millones de dólares, que lo convierte en el más caro de toda la serie de compras previstas por el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 2018.


MEXICO D.F 21/Ago/2014 Los nuevos modelos sustituirán a los obsoletos interceptores ligeros de fabricación suiza Pilatus PC-7, y estarán al servicio de los escuadrones aéreos 201, 202 y 203,  según detalló en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin que precisara el número total de aparatos.

A partir del valor del contrato y los antecedentes conocidos, los expertos de la revista digital ’IHS Jane’s Defence‘ han calculado que la compra consistiría en 36 aeronaves Texan II. 

En el lenguaje de los militares, el escuadrón aéreo 201 y el 202, conforman el distrito aéreo militar sureste, cuya tarea prioritaria es interceptar las avionetas del narcotráfico que atraviesan el territorio mexicano de manera ilícita procedentes de los países de América Central. Su zona de responsabilidad coincide con el área donde las autoridades mexicanas registran el mayor número de vuelos no autorizados, destaca ‘IHS Jane’s Defence’.

La Armada de México también optó por los Texan y espera la llegada a finales de este año y a lo largo de 2015 de seis aparatos Beechcraft de la misma modificación.  

Así, toda la serie de adquisiciones incluirá 66 aviones de ataque ligeros, que se perciben en México también como aviones de entrenamiento.

Las tres etapas anteriores de la cooperación con Beechcraft tuvieron un costo montante de 369 millones de dólares al tipo de cambio actual. Al transferir esta suma, México recibió 24 aviones Texan II, distribuidos entre la Escuela Militar Táctica situada en la Base Aérea Militar número 11 (en el estado de Chihuahua) y el 402º Escuadrón de la Fuerza Aérea (Oaxaca). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: