miércoles, 18 de octubre de 2017

FILTRAN FOTO de EUGENIO en AUDIENCIA de JUEZ FEDERAL con FINES de EXTRADICION...otro favor del de la mano dura y la mano oscura.

El Juez Raymundo Serrano Nolasco dio inicio a la audiencia inicial informativa para cumplimentar la detención provisional con fines de extradición en contra del ex Gobernador Eugenio Hernández, quien es reclamado por una Corte Federal del Distrito Sur de Estados Unidos.

Con la presencia de Eugenio en la Sala 1 del Poder Judicial de la Federación, la audiencia se lleva a cabo con el fin de notificar al ex Mandatario de la orden de detención con fines de extradición por los delitos de los que es acusado en EU, como el de lavado de dinero.

Ante la inasistencia de su defensa, Hernández pidió al Juez diferir la audiencia para un plazo de 48 horas, no obstante, el Juez declaró un receso de 30 minutos para reanudarla.

Durante su comparecencia, Eugenio solicitó este plazo para poder ser representado por los abogados que llevan su caso desde hace meses.

El Juez Serrano Nolasco, luego de decretar el receso de 30 minutos, señaló que la audiencia se reanudaría con el único fin de notificar al ex Gobernador la orden de detención provisional con fines de extradición.

Serrano Nolasco lo reconvino a que aceptara ser representado por dos de los abogados que lo acompañaban durante la audiencia, sin embargo, el también ex Alcalde de Ciudad Victoria rechazó ser representado por éstos.

Hernández arribó a la Sala 1 a las 17:59 horas, luego de ser trasladado del Penal de esta ciudad, donde se encuentra recluido desde el pasado 6 de octubre.

Hernández, quien gobernó Tamaulipas del 2005 al 2010, fue detenido acusado de peculado y lavado de dinero por parte de la Administración estatal, que encabeza el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En Estados Unidos enfrenta una orden de aprehensión desde el 2014 en una Corte Federal de Corpus Christi, Texas, donde pretenden decomisarle bienes por 30 millones de dólares y cuatro propiedades valuadas en 4.1 millones de dólares.

Filtran foto de ex Gobernador 
Tras cumplir 13 días recluido en el Centro Estatal de Sanciones de Ciudad Victoria, Eugenio Hernández se encuentra bien de salud, aunque una foto tomada hoy en el interior del centro muestra al ex Gobernador un poco más delgado y pálido y con una expresión de cansancio.

En la fotografía viste una camisa de vestir en pequeños cuadros blancos y azules con el cuello abierto y los puños desabrochados y pantalón de mezclilla con cinturón de cuero.

La foto, tomada antes de la audiencia que tuvo a las 18:00 horas, retrata a Hernández de frente con una pared beige al fondo y con lo que parece la puerta de gabinete abierta.

"Él en lo general está bien de salud", dijo una fuente consultada.

El 9 de octubre, la defensa de Hernández solicitó al juez autorización para que el también ex Alcalde de Ciudad Victoria tuviera acceso a medicamentos prescritos por sus médicos.

Fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: