jueves, 17 de agosto de 2017

OTRA FARSA del GOBIERNO de "CABEZA",INVESTIGAN "SOLO SEIS" de 354 NOTARIOS en la ENTIDAD...ni son todos los que estan,ni estan todos los que son.


Diluyendo en los hechos las promesas de "Justicia" para todos aquellos afectados por extorsiones del "Crimen" que "cedieron voluntariamente" muchas de sus propiedades en Tamaulipas  con la intervencion de muchos Notarios públicos sin moral y escrúpulos que se "prestaron" a "DAR FE y LEGALIDAD" en actos bajo acoso "Narco" que se enumeran por "cientos",la subsecretaria de Legalidad del Gobierno de Tamaulipas bajo gestión del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Gloria Garza Jiménez, reveló que iniciaron una investigación solo contra seis notarios públicos por presuntas irregularidades en escrituras y despojo de terrenos a familias en la entidad, lo que en los hechos no dibuja el tamaño del problema,peor aun muchos de estos guardan relación y afectos con el propio mandatario.

De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, en lo que va del año se han presentado seis denuncias ante la Dirección de Notarías del Estado y la Oficina del Gobernador por supuestas ventas de propiedades que en realidad no ocurrieron y que fueron escrituradas por notarios del Estado.

"Por temas de escrituración de propiedades, donde se supone que los dueños vendieron, pero éstos en realidad no vendieron", indicó Garza.

Precisó que tres de las denuncias son de propiedades de la zona conurbada del sur del Estado y el resto de Matamoros, Ciudad Victoria y Reynosa, una en cada municipio.

Las querellas más recientes fueron presentadas entre el miércoles y viernes de la semana pasada.

Presuntamente, algunas propiedades fueron vendidas aprovechando la ausencia de sus dueños de la entidad.

"En este caso, los que nos llegaron el viernes, son porque los terrenos, cuando (los dueños) regresaron a su lugar de origen, ya estaban entregados a otra persona y las personas no los habían vendido", explicó.

Las identidades de los notarios públicos señalados y de los afectados, dijo, se mantendrán en sigilo para no alertar a los acusados.
Añadió que en breve se correrán las notificaciones a los implicados y las indagaciones estarán a cargo de la Procuraduría del Estado.

EL NORTE publicó en marzo que la Policía Ministerial detuvo a dos notarios de Tamaulipas acusados de fraude por la venta de dos propiedades en Victoria, con valor de un millón 200 mil pesos, usando documentos falsos.

Garza señaló que la política de la administración estatal es limpiar el trabajo notarial en Tamaulipas.

Con información e imágenes de:El Cinco.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: