sábado, 26 de agosto de 2017

OFERTABAN de "SEGUNDA MANO" por INTERNET PARA ROBARLOS,les CAYO la "POLICIA"...los "polis" se hicieron pasar por clientes.

Ladrones publicaban en Internet falsas ofertas de automóviles para citar a sus víctimas y asaltarlos; agentes aparentan ser clientes para detenerlos en flagrancia.

Aquellos hombres fingieron ser clientes interesados en la oferta. Contactaron al vendedor que hallaron en Segunda Mano y le dijeron que estaban interesados en comprar el carro que vendía. La realidad es que eran agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) que le pusieron una trampa a aquel ladrón y así lo detuvieron.
Fue así como los policías atraparon a una banda de delincuentes que ofertaba un auto en Internet, citaba a la gente con el dinero para hacer la transacción, y luego los asaltaba.
Las autoridades atraparon a los tres miembros de esta banda que está relacionada con al menos otros cuatro robos similares.
De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, siempre utilizaban el mismo modo de operar: ofertaban el carro en precios hasta 30 o 40 mil pesos por debajo de lo normal, con el argumento de que les urgía el dinero.   Gracias a ese “atractivo descuento”, y por la supuesta premura, convencían rápidamente a los compradores para que se reunieran con ellos y se presentaran con el efectivo. Una vez que los citaban, los robaban.
Las últimas víctimas fueron un par de amigos que hallaron el anuncio de un auto en Segunda Mano.
David y Daniel encontraron que ahí se ofertaba un Jetta clásico en 85 mil pesos. Aunque el precio regular de ese auto era de 125 mil. Cuando llamaron, les contaron aquella historia de la urgencia y así los asaltaron. En segundos, tres hombres armados les quitaron los 85 mil pesos que llevaban.
Sin embargo, el jueves por la tarde, los jóvenes encontraron de nueva cuenta el mismo auto anunciado en Internet. Fue así que pidieron ayuda en la estación de policía de División del Norte.
Los jóvenes contaron lo que había sucedido y le pidieron a los agentes que les ayudaran a detener a los ladrones.
Los elementos de la dependencia que encabeza Hiram Almeida prepararon entonces el operativo para capturarlos. Pidieron apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y juntos planearon fingir que iban a comprar el auto.
Los delincuentes llegaron esa misma tarde. Ahí, esperaban de nuevo robar. Llevaban dos armas, pero al final no lo lograron. Cuando intentaron amenazar a sus “clientes”, descubrieron que en realidad se trataba de policías.
Así fueron detenidos Humberto Mario Cruz Martínez de 37 años, Roberto Carlos Yescas Cardiel y Jesús Velázquez Sánchez, de 18 años. Los agentes les decomisaron dos pistolas: una marca Colt, calibre 9 milímetros, y una Police Luger del mismo calibre, con 20 cartuchos útiles.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: