miércoles, 30 de agosto de 2017

MORENO VALLE "SI ESPIABA,HAY 420 GRABACIONES",DICE EX-DEL CISEN y ACUSA a OTRO EX-FUNCIONARIO del CISEN...la marca de la casa.



Roberto González Vázquez, ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), denunció que en 2013, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle adquirió por tres millones de dólares un sofisticado sistema de intercepción telefónica, para seguirle los pasos a sus enemigos políticos y a sus mismos aliados. 

TE RECOMENDAMOS:

Entre los funcionarios espiados y de los que se cuentan grabaciones de audio son de Miguel Ángel Osorio Chong, Rosario Robles y Margarita Zavala

Indicó que al inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle, se intenta tener un ente que concentre información para tener toma de decisiones; sin embargo, se crea el Centro de Análisis y Prospectiva, pero no tiene información tangible, por ello se va el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla y a finales del 2013 llega Joaquín Arenal Romero, ex funcionario del Cisen, y quien hace las recomendaciones de comprar los aparatos y seguir con la dinámica.

TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista en el estudio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Roberto González Vázquez dijo que la intención del Centro de Análisis y Prospectiva, era obtener información de delincuencia, de grupos que atentaran contra la estabilidad, la gobernabilidad.  


"Finalmente todo gobierno debe de tener su aparato de inteligencia, su agenda de riesgos; pero con Joaquín Arenal y Eukid Castañón al frente de esta oficina clandestina, porque no dependía de ningún organigrama, es que se empieza a dar toda esta cuestión de espiar a enemigos, amigos y a quien considera que son parte de sus intereses, o que afectara sus intereses". 

Roberto González Vázquez, dijo que él trabajó en dos etapas para el gobierno de Moreno Valle, de abril 2015 a junio 2016, la segunda etapa fue de 15 de junio del 2017 al 28 de agosto, que tuvo contacto con Roberto Rodríguez Acosta. 

Aunque precisó que nunca intervino conversaciones, no analizó llamadas, "lo mío era una cuestión política, "pero como Roberto Rodríguez Acosta me lleva a los nidos, es que me doy cuenta de lo que están haciendo". 

Indicó que le pidieron que ubicara a un ciudadano, llamado Salomón para verificar qué información pudiera tener él y levantarlo, hacerle daño. 

Salomón es un empresario amigo de Fernando Manzanilla y por esa cercanía, presumían que tenía información. Días después hubo impactos de bala en un domicilio fiscal. 

Explicó que presentó una denuncia por los delitos de asociación delictuosa, intervención de comunicaciones privadas, acceso ilícito de sistemas y equipo informático y amenazas. 

Aseguró que Moreno Valle es quien dicta la línea a Eukid Castañón, quien se encarga de bajar las indicaciones. Explicó que Rodríguez Acosta es su contacto, es quien le hace la referencia de lo que se requiere.

Resaltó contar con pruebas a través de 420 llamadas grabadas, las cuales serán presentadas como parte de la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR).  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: