viernes, 25 de agosto de 2017

EL "PELOCHAS",LIDER del CDG "DOBLO" al GOBIERNO de "CABEZA" y DESATO VIOLENCIA en TAMAULIPAS...la captura apuesta al "tropezón",no al trabajo conjunto.


Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas" o "Metro 28", líder del Cártel de Golfo (CDG), fue detenido dos veces en Estados Unidos, la primera vez salió de prisión al pagar una fianza y la segunda, tras ser deportado, el gobierno mexicano lo liberó. En febrero de 2017, en un noticiero televisivo nacional, se informó su muerte, pero en agosto "resucitó" al enfrentarse a elementos del Ejército en Río Bravo, Tamaulipas.
La habilidad y el dinero le permitieron a "El Pelochas" evadir a la justicia mexicana y escapar de los rivales que buscan darle "piso", matarlo.
"El Pelochas" pertenece a "Los Metros", una facción del CDG con presencia en Río Bravo y Reynosa, las muertes y las traiciones lo encumbraron, hoy es número dos en la estructura criminal, por su nueva posición de mando dejó la clave "M" de "Metro" y ahora es el "Comandante Pelochas".
Tiene la encomienda de defender las plazas de "Los Ciclones" -otro grupo del CDG- y Los Zetas para mantener el control de las rutas de trasiego de droga a los Estados Unidos, el tráfico de personas, el robo de combustible, el secuestro y la extorsión.
Historial delictivo
"El Pelochas" dentro del CDG inició como "halcón" y subió a sicario para el combate, "el topón" era su oficio, estaba asignado Río Bravo.
Lo detuvieron el 23 de julio de 2010 en BrownsvilleTexas, por "entrada ilícita" a Estados Unidos. Un mes después, el 6 de agosto compareció ante la corte federal, tenía como abogado a Rick Canales. 
En la audiencia, a la que asistió su madre y esposa, "El Pelochas" no pudo contener las lágrimas frente al juez Ronald Morgan. El 22 de septiembre se declaró culpable de entrar de manera ilegal a Estados Unidos. Recuperó su libertad a final del año al pagar una fianza de más de 25 mil dólares y regresó a Tamaulipas.
Se mantuvo dentro del CDG y regresó a Estados Unidos donde nuevamente fue detenido. 

"El 5 de junio, Luis Alberto Blanco Flores fue deportado a las 13:15 horas por un vuelo internacional desde la ciudad de Atlanta, Georgia, a la Ciudad de México, Distrito Federal, en donde fue recibido por las autoridades competentes, ya que cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Tamaulipas, por el delito de contra la salud", presumió la Procuraduría General de la República en su Sexto Informe de Labores en 2012 en la página 45.

En Tamaulipas no le pudieron acreditar delitos contra la salud, narcotráfico, por lo que recuperó su libertad.
Se integró a la célula de Juan Carrizales "El 98 Carrizales", este último tenía como mando a Juan Manuel Loza Salinas "El Comandante Toro", líder de Los Metros del CDG. "El Pelochas" apoyado por un sujeto apodado "El Diablo" logró ser jefe de plaza en Río Bravo. 
El 17 febrero de 2017, las autoridades montaron un operativo para capturar a "El Comandante Toro" en Reynosa. Los Metros defendieron a su líder, pero tuvieron nueve bajas.

"El objetivo de las fuerzas federales era detener Juan Manuel Loza Salinas, conocido como ´El Comandante Toro´, jefe de plaza del Cártel del Golfo. El saldo es de nueve personas muertas, entre ellas un hombre identificado como ´Arin M 35´, esta persona era cercana a ´El Comandante Toro´, también murió un presunto sicario identificado como ´El Pelochas´, en estos hechos también murió un taxista", informó la periodista Denise Maerker.

Periódicos nacionales, entre ellos El Universal dieron cuenta de la muerte de "El Pelochas" el 18 de febrero de 2017: "Fuentes federales y estatales señalan que uno de los fallecidos era 'El Arim: M 35' cercano a El Toro y a su segundo El Pelochas".
Sin embargo, no perdió la vida "El Pelochas", las autoridades lo confundieron con otro integrante de Los Metros.
"El Pelochas" participó en la defensa de "El Comandante Toro" y para inmortalizar ese momento mandó a componer el corrido "Rescate Km 9" con banda La Adictiva.

"Voy a contarles la historia 100% verdadera de lo que pasó en Reynosa, en el kilómetro 9 los marinos y los guachos querían agarrar al jefe, y aunque nos pusieron cola, con estrategia salimos al frente. Pelochas le dice al Diablo vamos a atorarle, prepara a la gente", suena a ritmo de banda sinaloense.

Se mantuvo la cacería contra el líder del CDG, y el 22 de abril de 2017 fue abatido por fuerzas federales "El Comandante Toro".
En Tamaulipas se desató una guerra al interior de Los Metros por ocupar el sitio de poder, entre Alberto Salinas "El Betillo", sobrino de "El Comandante Toro" y Jesús García "El Güero Jessi", colaborador cercano al finado capo.
Petronilo Moreno Flores "El Comandante Panilo" -quien solicitó un amparo indirecto en la Ciudad de México en octubre de 2014 (expediente 912/2014)- y Luis Alberto Blanco Flores "El Pelochas", apoyaron a "El Betillo".
"El Güero Jessi" era un operador de toda la confianza de "El Comandante Toro", ya que le encargó la plaza de Reynosa mientras se refugió en Nuevo León, y cuando estuvo en esa entidad se refugió en uno de las casas de "El Comandante Panilo".
En mayo "El Comandante Panilo" también buscó el liderazgo en el CDG y marcó su distancia de "El Betillo", este último se quedó sólo con el apoyo de "El Pelochas".
"El Betillo" y "El Pelochas" pactaron quitar del camino a "El Güero Jessi" y "El Comandante Panilo" para asumir el liderazgo de Los Metros.
A mediados de junio de 2017, en una reunión "El Pelochas" presuntamente ejecutó a traición "El Güero Jessi". Al interior de Los Metros circuló la versión de que "El Comandante Panilo" le había robado dinero a la esposa de "El Comandante Toro", por lo que fue mal visto por la organización.
"El Comandante Panilo" se replegó y organiza a sus hombres para hacerle frente a "El Betillo" en Reynosa y "El Pelochas" en Río Bravo, por lo que la violencia podría aumentar en esos municipios de Tamaulipas.
El 22 de agosto de 2017, elementos del Ejército mexicano interceptaron un comando de sicarios de Los Metros que transportaba combustible robado en Valle Hermoso en Río Bravo, el cual era encabezados por "El Pelochas", y tras un enfrentamiento logró escapar.
"El Pelochas" mantiene operaciones y creciendo su leyenda en el CDG y en Tamaulipas a pesar de que ya lo dieron por muerto en febrero de 2017.
Fuente.-LaSillaRota

Fuente.-Twitter/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: