miércoles, 30 de agosto de 2017

CON "ESPECULACIONES y CONJETURAS" PGJ TAMAULIPAS ACUSÓ de ASESINO a ESPOSO de ESPAÑOLA...otra pifia al estilo de "Barrios Mojica".


El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que “la autoridad acaba de vincular a proceso a Jorge González Fernández”, esposo de la española María del Pilar Garrido, asesinada en esa entidad, homicidio.

TE PUEDE INTERESAR

En entrevista  telefónica para Despierta con Loret, el funcionario estatal aseveró que “el cúmulo de medios probatorios en la carpeta de investigación permite asegurar que así fue”.
Detalló que el hoy implicado cayó en contradicciones “en sus entrevistas, en las declaraciones que hizo en calidad de víctima, sobre todo en el tiempo que transcurre desde que sale de La Pesca y llega a Ciudad Victoria; son 160 km de distancia, en promedio dos horas de camino”.
Irving Barrios declaró que, mediante dictámenes periciales, se estableció “la forma de la muerte, que fue propiciada por un primer golpe en la nariz, que la hace caer; golpea en una piedra la parte occipital y también hay señales de estrangulamiento, que se pueden ver con la fractura del hueso hioides”. Precisó que los exámenes periciales determinaron que la española murió por “asfixia mecánica”.
Además, dijo, “el señor Jorge refiere que en el kilómetro 97 de la carretera, supuestamente se llevan a su esposa y 10 kilómetros adelante se realiza el hallazgo de la osamenta. Creemos que en el tramo que comprende Soto La Marina a Ciudad Victoria hace la mecánica del golpe, el estrangulamiento y es cuando arroja el cuerpo, cerca de la carretera”.
Refirió que los peritos realizaron los dictámenes con base en la observación ósea, “porque el cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición y los peritos tienen que limpiar los huesos para llegar a una conclusión”.
El procurador de Tamaulipas informó que Jorge González “se reservó su derecho a declarar”, pero recordó que en “sus últimas comparecencias, primero como víctima y luego como inculpado, refiere que fue un grupo de tres personas el que se lleva a la señora, pero hay que aclarar que no existen antecedentes de esa forma de operar del crimen organizado”.
De acuerdo con Irving Barrios, “ya fue notificada la señora madre de María del Pilar; se le informó que fue cambiado el estatus jurídico de su yerno y que terminó el proceso de investigación en los restos, para que pueda disponer de ellos”.
El procurador estatal señaló que tuvieron indicios de que “María del Pilar tenía la intención de regresar a España, porque ella no quería que su hijo creciera en el ambiente que hay en el país. Cuando le preguntamos al señor Jorge, dijo que no tenían esa intención”.
Sin embargo, el procurador dijo que no consideran “que pudiera ser feminicidio, de momento; pero no se descarta. Ahora estamos en etapa de vinculación a proceso, por lo que la Procuraduría sigue documentando el caso y recabando pruebas”.
María del Pilar Garrido fue reportada como desaparecida el 3 de julio, lo que provocó que se realizara una intensa búsqueda con todos los cuerpos de seguridad estatales.
El 20 de julio, la Procuraduría de Tamaulipas informó que González Fernández, esposo de Garrido, había denunciado la desaparición un día después de los hechos.
Según la primera versión de González Fernández, su esposa había sido sustraída por tres sujetos armados el 2 de julio cuando transitaban en su auto por la carretera de Soto La Marina a Ciudad Victoria, a la altura de un tramo aproximado de seis kilómetros, que se encuentra en reparación.
Días después de que fue reportada la desaparición de la española, surgieron versiones periodísticas de que el esposo de la víctima podía estar relacionado con su desaparición. Además, se informó que habían sido halladas huellas de sangre en el vehículo en el que se trasladaba la pareja con su hijo menor de edad.
Ante dichas informaciones, la PGJ de Tamaulipas emitió un comunicado en el que afirmó que el esposo de Pilar Garrido presentó el 3 de julio la denuncia del ataque que sufrieron ante la agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Secuestro, en Ciudad Victoria por lo que estaba en calidad de denunciante, no de sospechoso.
Fuente.-

2 comentarios:

  1. Son puras mentiras nomas falta que salgan que una vidente o una bruja como en aquellos años de la PACA que descubrió la osamenta en EL ENCANTO de Muñoz Rocha con rueda de prensa y asta Televiso ras pagadas para dar la noticia del fiscal especial pablo chapa bezanilla asi esta este procurador bueno viene de la PGR ay se fabrica lo que sea y mas lo que quiera el Jefe supremo bueno mejor dicho El Capo De Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca ya debe de estar conforme con esta buenísima Rueda de Prensa Estamos peor en todo Fabricando culpables para que sepa procurador el tramo de carretera de victoria villa de casas soto la marina es donde mas hechos de secuestros se han dado es un escondite o guarida de Zetas y Golfos como se ve que nunca a viajado por carretera al Rancho de su Gobernador en soto la marina puro avión y helicóptero como lo hace su patrón el Capo#1 DE Tamaulipas Francisco el paco garcia cabeza de vaca No hable por hablar estamos jodidos por donde vea la inseguridad que tenemos ya nos rebaso en este año de su Gobierno no nos vengan con discursos dicharacheros. ciudad victoria esta peor pero como usted viaja en camionetas brindada ni cuenta seda de lo que pasa pero bueno para mover la boca procu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NOMAS FALTA QUE PIDAN UN FAVORSITO ALGUN ASESINO DENTRO DEL PENAL Y AMANESCA COLGADO O ASESINADO ESTE ESPOSO DE ESTA ESPAÑOLA Y SE ACAVO EL CORIDO Y QUE SIGA LA FIESTA ADENTRO DE LA CARCEL FESTEGANDO EL FAVORSITO QUE PIDEN PARA EL BAILE VAMOS CUDADANOS A TENTOS CON ESTOS DEL GOBIERNO ESTATAL

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: