miércoles, 23 de agosto de 2017

ANAYA,LIDER NACIONAL PANISTA "MULTIPLICO FORTUNA",de 22 a 304 MILLONES en 14 AÑOS...les decrece la moral y les crece el "morral".


En los últimos 14 años y de la mano del presidente del PANRicardo Anaya Cortés, su familia política, que encabezan sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, logró y ampliar un imperio inmobiliario, al pasar de cuatro a 17 empresas e incrementar de seis inmuebles, que tenían un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 con un valor aproximado de alrededor de 308 millones de pesos, un crecimiento de mil 304% sólo en propiedades.

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con una investigación de EL UNIVERSAL de más de 50 actas notariales asentadas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro, se comprobó que el propio Anaya; su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, y sus cuñados, José Ángel y Natalia, forman parte de este conglomerado.
También participan sus concuños Ivonne Margarita Vera y José Luis Sáinz; los hermanos de su suegro, Jesús, Manuel Alonso, Mercedes, José Manuel y José Luis, y sus primos políticos, Lorena, Diego Martínez Rodríguez y María Rosa Rodríguez, quienes son dueños o accionistas de 17 empresas en diferentes ramos como el de la construcción, e inmobiliario, hoteles, restaurantes y comercios.
EL UNIVERSAL solicitó una postura al vocero del CEN de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

TE RECOMENDAMOS:

Por la noche, Anaya, en conferencia de prensa, dijo que recibió amenazas vía telefónica para advertirle que publicarían información, señalando que su familia cometió el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Rodríguez Doval dijo a El Gran Diario de México que lamentablemente la solicitud del periódico coincidió “con una serie de amenazas que él [Anaya] recibió”.
Años de gloria
La riqueza de la familia política de Anaya comenzó a crecer justo cuando fungió como secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón (PAN), de 2003 a 2009. En ese lapso, su suegro pasó de administrar restaurantes a incursionar en la industria inmobiliaria constituyendo cinco nuevas empresas y adquiriendo 16 nuevas propiedades.
Donino Ángel Martínez Diez, suegro de Anaya, era hasta 2003 un empresario queretano dedicado principalmente a la administración de un modesto hotel y algunas sucursales del restaurante La Parrilla Leonesa. Tras la llegada de Anaya como novio, y luego esposo, de su hija Carolina Martínez, su riqueza aumentó de la mano del crecimiento político del actual dirigente del PAN.
De acuerdo con los documentos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro, Donino Martínez es accionista o tiene participación en 16 empresas; la suegra del panista queretano tiene participación en 10 compañías; José Ángel Martínez Franco tiene recursos en cinco empresas y su cuñada, Natalia Martínez Franco, en sólo dos.
Los hermanos del suegro de Anaya también tienen participación en empresas. Por ejemplo, Jesús Martínez Diez está vinculado a tres consorcios; Manuel Alonso, en cuatro; Mercedes, en una; José Manuel, en cinco, y José Luis en 10. Asimismo, sus primos políticos Lorena y Diego Martínez Rodríguez son accionistas en una y dos empresas, respectivamente.
En su declaración 3de3 Anaya reportó ser accionista de dos de las 17 empresas: Cintla, con 50%, y Juniserra, con 42%, como lo publicó EL UNIVERSAL en noviembre de 2016.
Las empresas
Las empresas involucradas son Hagmar SA de CV, en el Estado de México, dedicada a la explotación mercantil de restaurantes con venta o sin venta de vinos, licores, cervezas, cigarrillos y artículos de consumo; Flamitec SA de CV, en Querétaro, de explotación de hoteles y restaurantes; Desarrollo Flamingo SA de CV, también en Querétaro, dedicada a la operación de hoteles, restaurantes; comercializadora Hidalpar SA de CV, en Querétaro; Operadora Hidalgo, también en Querétaro y con el giro de explotación de hoteles, restaurantes y cafeterías, entre otras.
Además, Alapas SA de CV, enfocada a la operación de hoteles y restaurantes; Manjur, SA de CV, dedicada a todo tipo de construcción; Desarrollo Comercial Acueducto SA de CV, dedicada a la construcción; Inmobiliaria Real Jacal SA de CV, con el giro de compra-venta, operación y arrendamiento, yPirabosco SA de CV, dedicada a la compra-venta, fraccionamiento y lotificación de toda clase de inmuebles, todas en Querétaro.
También Jofarrill M. Arquitectos establecida en Querétaro; Gromacen en la rama de la compra, venta y desarrollo de servicios hoteleros y gastronómicos; Miparar, establecida en la Ciudad de México y dedicada a la explotación de hoteles y restaurantes; Parleo SA de CV, para adquirir, registrar, vender o explotar franquicias, patentes, marcas, nombres comerciales y derechos de autor y, por último, figura Arbopar SA de CV, para explotación de hoteles y restaurantes.
Propiedades
Hasta el 9 de mayo de 2002, antes de que Anaya ingresara al gobierno de Querétaro y antes de casarse con Carolina Martínez, su familia solamente poseía seis propiedades adquiridas entre diciembre de 1992 y el 2002.
Las propiedades tenían un valor, de acuerdo con los documentos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Querétaro, de 21 millones 997 mil 448 pesos.
Pero a raíz de que Anaya comenzó una relación con su actual esposa y fue nombrado secretario particular del gobernador de Querétaro y coordinador de Desarrollo Humano de aquella administración, la familia Martínez Diez comenzó a prosperar y en sólo 14 años, distintos familiares, adquirieron 27 inmuebles para llegar a 33 propiedades.
En ese lapso destacan la compra de un terreno donde hoy se encuentra la Plaza Revolución y una casa de 14 millones de pesos adquirida por la empresa Alapas SA de CV.
En 2008, el suegro de Anaya adquirió los primeros terrenos del Conjunto Santiago, donde se encuentran los locales de la empresa Cintla SA de CV, así como las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
En el último año de Anaya en el gobierno estatal, su familia adquirió por transmisión accionaria una propiedad que se convertiría en su negocio más rentable: Plaza Juriquilla. Más de 120 locales, que valían inicialmente 26 millones de pesos, administrado por la empresa familiar Desarrollo Acueducto SA de CV.
Mientras Anaya fungía como subsecretario de Turismo en el gobierno federal, su cuñado, José Ángel Martínez Franco, compró el hotel “Madero” por 8.5 millones de pesos, a través de Gromacen SA de CV. Cinco años después, siendo diputado Federal, Pirabosco adquirió un terreno de 16.6 millones de pesos.
Una vez que Anaya fue nombrado líder del PAN, las adquisiciones no sólo continuaron, sino que incrementaron su valor de manera significativa. A inicios de 2015, Donino, su esposa y un grupo de socios adquirieron un terreno rural con valor de 20 mdp.
En agosto de 2015, Donino, asociado con familiares y terceros, compró un predio en 83.1 mdp con una extensión de casi 70 mil metros cuadrados en el Ejido la Purísima. Un mes después, junto con su esposa y hermano, adquirió otro terreno rural por 15.8 mdp.
En total, la familia de Anaya posee ahora 33 propiedades con valor de 308 mdp.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: