sábado, 19 de noviembre de 2016

EL "PALACIO de EGIDIO TORRE de 340 MILLONES" en SAN PEDRO,CORRUPCION PROTEGIDA por CABEZA de VACA...del mismo barro.


La justicia en México tiene los colores del PRI, destacaron representantes de las bancadas de oposición al tricolor, que encuentran en Tamaulipas un manto de impunidad que protege a todo aquel que ha sido alguna vez electo Gobernador. 

Un nuevo caso de posible desvío de recursos se suma a la lista de los tamaulipecos: Francisco Chavira Martínez, político y empresario, ha señalado que el recién ex mandatario estatal Egidio Torre Cantú posee una mansión en San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Diputados federales criticaron el manto de impunidad que protege a los afiliados del partido de Gobierno.

Diputados de oposición ven con preocupación que la Procuraduría General de la República (PGR) evada perseguir las redes de corrupción que operan en Tamaulipas.
“Lo que se debe de abrir en la PGR es una investigación en razón de todas las irregularidades que se han detectado de los ex gobernadores de Tamaulipas. No es sólo una casa como en este caso, sino que hay también propiedades inmensas en los Estados Unidos”, dijo el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martin .
Francisco Chavira Martínez, el único candidato independiente en la historia de Tamaulipas, dijo a SinEmbargo que el ex Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Egidio Torre Cantú, posee una casa de 340 millones de pesos, en el municipio San Pedro Garza García.

Después de que la acusación se hiciera mediática el Diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, enfatizó que la justicia en México ha quedado en manos de las luchas de los partidos políticos.
A diferencia de Francisco García Cabeza de Vaca, otrora candidato a Gobernador de Tamaulipas, otros contendientes en algunas de las 14 entidades donde hubo elecciones el 5 de junio pasado decidieron perseguir a sus antecesores. En específico en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.
Sin embargo, el Diputado sostuvo que las acusaciones de Chavira Martínez a Egidio Cantú responden a su  nexo con el nuevo Gobernador de Tamaulipas. Una forma inderecta de darle persecución al priísta.
“Es increíble que los señaladores de esta corrupción que es real [en referencia a Torre Cantú], sin justificación, sean personajes de lo más corruptos. Porque quién está detrás del candidato independiente de Tamaulipas [Chavira], es sin duda el Gobernador panista Cabeza de Vaca, quien a su vez tiene propiedades inexplicables en México y en Estados Unidos”, dijo.

NOTA RELACIONADA:

Durante la campaña, el 23 de mayo, Francisco Chavira declinó a favor del entonces candidato panista Francisco García, aduciendo que creía que era la mejor opción para Gobernar el estado.
El Diputado Waldo Fernández González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la PGR no abrirá una investigación hasta que Chavira presente una denuncia.
“Aunque tiene un interés público, tiene que haber una denuncia inicial desde los fundamentos, no se pueden basar en la exposición mediática”, expuso.
Chavira detalló que había indagado sobre la propiedad de Egidio Cantú, ubicada en la avenida en el número 310 de la avenida Santa Bárbara del municipio, que fue adquirida por la prestanombres María Concepción Villar Manrique de Lara.
La propiedad exclusiva de 8 mil 357 metros cuadrados levanta suspicacias sobre la procedencia del dinero necesario para adquirirla.
“Habrá que ver si hay observaciones de la Auditoría de la Federación respecto al ejercicio público en Tamaulipas, en caso de tratarse de un caso de enriquecimiento ilícito. Pero no porque una persona ha sido Gobernador quiere decir que todos sus recursos provengan del Gobierno, a veces de empresas”, dijo Fernández.
PACTO DE IMPUNIDAD
Torre Cantú no es el único que ha sido señalado por presuntos actos de corrupción, también ha sucedido con los anteriores Gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington (1994 al 2004) y Eugenio Hernández Flores (del 2005 al 2010).
El primero ha sido investigado por la DEA por presunto lavado de dinero de Los Zetas y el Cártel del Golfo y el segundo por el FBI. Para el Gobierno estadounidense, los dos primeros están hoy prófugos.
Sin embargo, ambos, junto Manuel Cavazos Lerma (ex Gobernador desde 1993 al 1999 ), asistieron el año pasado al evento público del Informe de Gobierno del ahora ex Gobernador Egidio Torre.
“Lo que debemos de exigir es que la Procuraduría General de la República observe a este tipo de intocables, y actúe con todo rigor, y pueda llevar a cabo una investigación a profundidad respecto a Tomás, Eugenio y Egidio, así como cualquier otro”, dijo López.
Durante el Gobierno de Felipe Calderón la PGR inició también averiguaciones en contra de Yárrington Ruvalcaba y Hernández Flores por presunta protección al narcotráfico, las cuales fueron con la administración de Peña Nieto desestimadas.
NARCOPOLÍTICA

NOTA RELACIONADA:

Vidal Llerenas Morales, Diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que en el caso de Tamaulipas la falta de compromiso por la persecución de posibles desvíos de recursos públicos en el discurso de Cabeza de Vaca se ha dado por la injerencia que tiene el crimen organizado en la política.

NOTA RELACIONADA:

“Es un estado capturado evidentemente por el crimen organizado. El silencio es un síntoma”, dijo Llerenas.
De acuerdo con los datos de la PGR, en la entidad operan al menos ocho células delictivas correspondientes a dos cárteles: Los Zetas y el Cártel del Golfo.
Entre las células aparecen al servicio del primer cártel se encuentran: el Grupo Operativo Los Zetas, Grupo Operativo Zetas, Fuerzas Especiales Zetas; mientras que para el Cártel del Golfo lo hacen los Metros, Rojos, Grupo Dragones, Los Fresitas y Ciclones.
El Diputado Álvarez Máynez explicó que los escándalos de corrupción son parte de las redes que conforman la vieja política en muchos estados, a la que calificó de operar como cárteles.
De esta cuenta, advirtió que las aparentes búsquedas de justicia por parte de algunos de los nuevos gobernadores no son más que una lucha entre un crimen organizado y otro.

TAMBIEN PUEDES VER:

fuente.-

1 comentario:

  1. Dicen que esta tan grande que para irse a desayunar cuando se levanto,el marrano tiene que irse en bicicleta de la recamara al comedor,o el chofer y las escoltas que le dejo cabeza de vaca pasan por el.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: