sábado, 16 de julio de 2016

PUGNA "SALVAJE" ZETA ha DEJADO MAS de100 EJECUCIONES TAN SOLO en 2016 en VICTORIA....por culpa de los que "gobiernan" y culpa de los que "mandan".



El asesinato la tarde del jueves de cinco integrantes de una familia, entre ellos un bebé, fue el tercer ataque contra familias, en su domicilio, en menos de una semana en Ciudad Victoria, capital del estado.
El reporte del Grupo de Coordinación
Tamaulipas (GCT) indicó que a las 19:17 horas fueron hallados los cuerpos de cinco personas en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Costa Rica y República Española, de la colonia Ampliación Pedro Sosa.

La escena que encontraron las autoridades reflejó el alto grado de violencia al que ha escalado la guerra entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada en esa ciudad, sede de los poderes políticos en el estado.
En el transcurso del día, el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se refirió a los hechos en su cuenta de Twitter: “Urgente que el gobierno federal actúe de inmediato con toda la capacidad humana y tecnológica para frenar a los grupos criminales. #SOSTAM”. Más tarde tuiteó: “Ataque a otra familia donde nuevamente asesinaron menores, nos indigna. Exigimos toda la fuerza del estado”.
Los casos más recientes a los que se refirió García Cabeza de Vaca ocurrieron el sábado 9 de julio por la mañana.
A las 7:00 horas, en un domicilio ubicado en Itace 450, de la colonia Ampliación López Mateos, un comando armado acribilló a 11 integrantes de una familia, entre los cuales había dos adultos y nueve mujeres: cuatro de ellas menores de edad.
Y esa misma mañana, muy cerca del lugar, a las 7:45 horas hubo un segundo ataque en una vivienda ubicada en Pamoranes 123, en la colonia Revolución Verde, donde hombres armados mataron a un hombre y dos mujeres, una de ellas también menor de edad.
A través de las redes sociales volvieron a aparecer fotografías de mantas en las cuales un grupo criminal lanzó amenazas a personajes de otro grupo rival. Según investigaciones con fuentes policiales, estas acciones llevan meses en Ciudad Victoria.
Tras el desmantelamiento de los cárteles dominantes en el estado —Cártel del Golfo y Zetas— aparecieron otros grupos que se disputaron el territorio. En Ciudad Victoria se tienen conocimiento de que Grupo Bravo y Cártel del Noreste son los que se disputan la plaza.
En los mensajes, uno de los grupos criminales advirtió que matarán a las familias que escondan o ayuden a sus enemigos.
Los hechos recientes constatan que cumplieron las advertencias. La guerra ha sido cruenta por parte de ambos bandos.
El recuento de crímenes incluye cabezas humanas que son dejadas en hieleras afuera de hospitales, como sucedió frente al Hospital Infantil de Ciudad Victoria a principios de este año; o cuerpos descuartizados, como sucedió en la plaza ubicada entre la 15 y Rosales el mes pasado, cuando dejaron dos cadáveres desmembrados en bolsas negras de plástico.
En lo que va del año se han cometido 226 homicidios dolosos en el estado, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública; 125 de éstos con arma de fuego, de los cuales 83 se han registrado en Ciudad Victoria, sin contabilizar los 19 cometidos esta semana.
Y cuando más se requería la presencia policial en la entidad, el 6 de julio el gobernador Egidio Torre Cantú confirmó la salida de elementos de la Policía Federal, quienes irían a apoyar los operativos que realiza la corporación en Oaxaca.
LLEGAN 600 ELEMENTOS DEL EJÉRCITO
En respuesta a esta ola de violencia en Ciudad Victoria, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, anunció el arribo de 600 militares a la entidad.
“Son elementos que vienen a reforzar las tareas de sectorización que hemos estado realizando en los últimos días con el propósito exclusivo de combatir frontalmente la delincuencia y restituir la tranquilidad de las familias victorenses”, expresó el secretario.
Aseguró que desde la noche del jueves ya se coordinaban con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y con la Policía Federal.
Afirmó que llegan de diferentes partes del país con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad, “este viernes se incorporan totalmente al trabajo y a los operativos que se estarán realizando”.
En otra entrevista que difundió este viernes el gobierno de Tamaulipas, el procurador de justicia, Ismael Quintanilla Acosta, lamentó la situación: “Este tipo de eventos que se están dando en nuestra capital nos echa a perder todo el trabajo que hemos hecho. De nada sirve que estemos bajando algunos delitos de alto impacto. Se nos están dando este tipo de situaciones que son muy dolorosas y muy lamentables”.
Apenas el pasado 13 de julio, tres personas a bordo de un vehículo Honda blanco sin placas fueron abatidas en Ciudad Victoria por elementos de Fuerza Tamaulipas.
Los policías estatales realizaban un patrullaje en el bulevar Fidel Velázquez donde detectaron, en actitud sospechosa, a los ocupantes del vehículo y al marcarles el alto intentaron huir y recibieron disparos.
Al respecto, el procurador reveló que las investigaciones que realizan arrojan la presunción que podrían ser responsables de entre seis y ocho asesinatos.
“Se han sacado algunas líneas de investigación importantes, y llegando a algunas conclusiones que por la secrecía no podemos dar los detalles”, agregó.
Las armas fueron analizadas por la procuraduría ante la presunción de que hubieran sido utilizadas en algunos de los asesinatos que se han registrado en Ciudad Victoria.
El año con más homicidios dolosos fue 2012, cuando Tamaulipas registró 1016 muertes.
Con información de.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: