viernes, 19 de abril de 2024

"SIGANLE CREYENDO al HOCICON EMPEDERNIDO": "PITONISO de CUARTA que CHAMBEA de VOCERO de IN_SEGURIDAD DIJO que TAMAULIPAS NO seria GUANJUATO"...y que el nos los aseguraba.



El vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, que trabaja para el gobernador Americo Villarreal y no para los ciudadanos, dijo el miercoles 3 de abril que Tamaulipas se habia escapado de la ola de atentados que durante el proceso electoral en marcha ya habia cobrado la vida de 29 candidatos en México y dijo que tras el arranque de las campañas locales, las autoridades estatales estában preparadas para atender los incidentes que pudieran surgir.

“En Tamaulipas estamos preparados para atender los incidentes y podemos presagiar que tendremos un periodo electoral tranquilo, y creo que no es el caso de Tamaulipas como lamentablemente en otros estados”, sostuvo.
Dejó en claro que Tamaulipas no atravesará por el mismo escenario de inseguridad y ataques armados contra candidatos a alcaldes y diputados locales, como sucedió recientemente en Celaya, Guanajuato, que en su primer día de proselitismo asesinaron a una candidata del partido Morena.

Dijo que en Tamaulipas existe la ventaja de que todos los días se reúne la Mesa de Construcción de Paz presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, misma en la que se revisa todo lo que sucede en las 24 horas anteriores.

"Tamaulipas no se convertirá en Guanajuato en campañas: Vocero de Seguridad..."

“Y ahí tomamos decisiones, analizamos información y estamos muy al pendiente y podemos presagiar que vamos a tener y esperamos unas jornadas tranquilas y en paz, y es lo que nosotros vemos”, comentó.

El funcionario estatal enfatizó que cuentan con la confianza de la ciudadanía a través de las seis Mesas de Seguridad y Justicia, integradas por gente que aporta su tiempo y recursos en procurar la paz en coordinación con el gobierno.

“Podemos adelantar que vamos a tener y esperamos unas jornadas en paz, y es lo que nosotros vemos y además con la colaboración de los ciudadanos que hay que reconocer que contamos con la confianza de los ciudadanos expresada a través de las seis mesas de seguridad y justicia integrada por ciudadanos, por gente que aporta su talento, su tiempo, su recurso en procurar la paz en coordinación con el gobierno”.
Cuéllar Montoya reiteró que Tamaulipas se ubica como el Estado con la mayor confianza ciudadana en el gobierno estatal, de acuerdo con la última encuesta de percepción realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Con informacion: HoyTamaulipas/

"SI HAY ESCANDALO se RESUELVE": GOBIERNO PEDORRO de AMERICO SECUNDADO por el EJERCITO y el FISCAL del CDV RESPONDEN a EJECUCION de CANDIDATO con VIDEITO INSPIRADOR"...de desconfianza.


Muy y pese a que el exacerbado escenario de violencia en Tamaulipas,es una muy grave realidad que amerita soluciones urgentes y contundentes, que ademas sirvan para enviar señales a gobernados que les permitan tener confianza en su gobierno e instituciones,atendiendo mas la palabra a la acción, que la acción en meras palabras, el gobernador de Morena en Tamaulipas,el humanista de "cuarta" Americo Villarreal Anaya,decidio responder con un "videito" a la ejecución de Noé Ramos Ferretiz en Ciudad Mante, Candidato de la alianza "PAN-PRI",ocurrida este dia y que de acuerdo a los indicadores, no hay nada que presuma que podria ser resuelta "si no hay escandalo de por medio".
En entre otra de sus acepciones correctas, la Asociación de Academias de la Lengua Española,advierte que "pedorro o pedorra",es tambien una cosa de mala calidad, por lo que bajo esta definición y como dirían los "abuelos  las abuelas",estamos ante un "gobierno pedorro",incumpliendo su primera obligación,garantizar la seguridad de sus ciudadanos y sus bienes, en ese orden y "sin tanto rollo".
Que dice que dijo y como lo dijeron:

"...Tamaulipecas, Tamaulipecos, estamos reunidos aquí en la mesa de seguridad para informar a ustedes de los reprobables hechos que han sucedido recientemente en el municipio de Mante, para lo cual le he pedido que tome la palabra el fiscal general del estado y en lo consecuente después nuestras fuerzas armadas,por favor, licenciado Irving..."

"...Sí, señor gobernador,es hacer del conocimiento que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició la carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el candidato a Ciudad Malte, Noe Ramírez, por la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas y minutos después de estos lamentables hechos, agentes del Ministerio Público, agentes de la Policía Investigadora y peritos de la Fiscalía se constituyeron en el lugar de los hechos para hacer las primeras diligencias y tomar las interacciones correspondientes...."

"... En estos momentos se encuentra realizando un operativo de búsqueda del probable responsable o los probables responsables por parte de todos los integrantes de las instituciones de la Mesa de Construcción para la Paz como Seguridad Pública, Guardia Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como policías investigadores y de manera presuntiva, hacer del conocimiento que a reserva de que esta confirmación se dé por parte de los dictámenes en materia de pericial, de video y necropsia, se tiene al menos, como se dijo, la participación de un individuo y la utilización de un arma blanca...."

"... En este momento las primeras indagatorias nos permiten contar con las características fisonómicas y de vestimenta, por lo cual se está realizando el operativo al que me refería en esos momentos....hasta el momento es lo que se puede hacer del conocimiento, ser gobernador a reserva de lo que vayan arrojando las investigaciones".... 

"...Muy bien, General Islas. "

"Sí, gracias, señor gobernador,prácticamente para ratificar los ordenamientos que tiene el ejército,es el coadyuvar con diferentes órdenes del gobierno para estar sensible a lo que ocurra en la entidad, para colaborar día y noche en los patrullajes si es necesario ,para crear este ambiente de paz ya como lo ha percibido la ciudadanía que hemos centrado diferentes horarios en las carreteras municipales y las frentes y así nos mantendremos hasta que así sea necesario, señor gobernador es la indicación que se tiene en el ordenamiento".

"Pues no me resta mas que enviar una  sentida condolencia a los familiares, a los mantenses, a los tamaulipecos de este momento tan difícil que nos está tocando vivir, reprobable a todas luces, no es la forma en que en Tamaulipas nos estamos conduciendo y que ya le pedí aquí a quienes colaboran en esta mesa de seguridad que no distraigan ningún momento y ninguna hora del día para esclarecer ese artero asesinato.

"...Lo lamentamos mucho que nuestro compañero presidente municipal con el que estuvimos trabajando, Noé Ramos Ferretiz, quien estaba de licencia buscando la reelección de este importante municipio de Tamaulipas ,haya tenido esta consecuencia en su intención de esta participación electoral....lo reprobamos profundamente,nos duele el que estemos padeciendo situaciones de esta naturaleza que no vamos a tolerar en nuestra entidad..." 

"...Y a su vez, en esa condición, en esa reprobación social, también, conminarlos a ustedes, que tengan la confianza de la información que nos puedan dar para buscar a la persona que en este momento se puede considerar la que perpetuó este innombrable evento y que nos ayuden a llegar a las consecuencias y esclarecer el fondo de este tipo de acciones. Estaremos muy pendiente y manteniéndonos constantemente en información.

Con informacion:@Redes/Medios

"NO SOLO EJECUTAN CANDIDATOS": "AVA_NZO DESMADRE por HUMANISMO de AMERICO con TABLETEO de METRALLETAS,LEVANTONES y EJECUCIONES GOLFAS y ZETAS"...la muerte trabaja 24/7/365



El gobierno de Tamaulipas,encabezado por Morena y Americo Villarreal, se ha esforzado por suprimir información acerca de la rampante violencia de los cárteles que plaga otra de sus principales ciudades fronterizas, cuya falta de información es empeorada aún más por una especie de mordaza a los medios de comunicación locales impuesta por la faccion de "Escorpiones" del Cartel Del Golfo en Matamoros.
En Matamoros el Cartel del Golfo desde su fundacion,tiempos en que fue protegido por Americo Villarreal Guerra (1987-1993),padre del hoy gobernador",ha tenido una larga historia de ser controlado por la organizacion criminal que fue fundada en esta ciudad y sabe que puede operar con absoluta impunidad, muy y gracias a la persistente proteccion que recibe del gobierno estatal, local e incluso militar.
Desde el fin de semana pasado, Matamoros ha tenido varios tiroteos y bloqueos en diversas partes de la ciudad. Salvo unas cuantas publicaciones compartidas por la población en redes sociales, las autoridades no han proporcionado ninguna información tangible acerca de los tiroteos. De la misma manera, la carretera que conecta a Matamoros con la parte centro del estado ha sido testigo de varios secuestros que han sido ignorados tanto por los funcionarios gubernamentales como por las noticias locales.

El miércoles al mediodía, sicarios del cártel y autoridades federales se enfrentaron en la parte suroeste de la ciudad. El breve encuentro condujo a una serie de bloqueos cuando los sicarios intentaron frenar a las autoridades durante su escape.

Este enfrentamiento se da solo unos días después de que elementos de la Guardia Nacional Mexicana trataron de capturar a un líder del cártel identificado como "Escoprion-85" durante el fin de semana, con una operación que resulto en un enfrentamiento y una serie de bloqueos erigidos por los sicarios. 

Para los bloqueos, los sicarios robaron varios camiones a punta de pistola y los estacionaron a lo largo de varias avenidas principales para evitar que las fuerzas policiacas pudieran moverse por el área. 

Desde entonces, los funcionarios gubernamentales únicamente han emitido una breve declaración en redes sociales diciendo que los caminos están tranquilos.
De manera similar, el 13 de abril, un grupo de sicarios que se cree pertenecían a una facción de Los "Zetas Viejas Escuela" (ZVE), llegaron a un restaurante cerca del pueblo de Abasolo, a lo largo de la carretera que conecta a Matamoros con la parte centro del estado. Durante ese asalto, los sicarios secuestraron a dos hombres de los que no se ha vuelto a saber nada.
Funcionarios estatales han permanecido herméticos acerca del caso y los medios de comunicación locales han, en su mayoría, ignorado el problema.
El silencio del gobierno ocurre en un momento en el que Mexico y Tamaulipas están pasando por una elección presidencial altamente reñida donde numerosos artículos de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales han publicado revelaciones que conectan a diversos funcionarios de gobierno de alto nivel con el crimen organizado y con diversos actos de corrupción.
Con informacion: Breitbart/

"PIDEN JUSTICIA y NO HAY": "HABITANTES y MILITANTES del PAN BLOQUEARON CARRETERA a VICTORIA TRAS EJECUCION de CANDIDATO que YA SABIA que lo IBAN a MATAR"...se afilian al "Truko y el CDV" y asi terminan.



Habitantes y decenas de militantes de Acción Nacional bloquearon las entradas y salidas a El Mante así como la carretera a Ciudad Victoria, para protestar y exigir justicia tras el asesinato del candidato a la Alcaldía de la coalición "Fuerza y Corazón por México", del PAN y PRI, Noé Ramos,en cuya vinculación con con el ex-candidato a la gubernatura, Cesar Verastegui Ostos,alias el "Truko",seria la motivación para matarlo.
Cerca de las 12:00 horas, simpatizantes del Alcalde con licencia y habitantes de Ciudad Mante, localidad ubicada a una hora y media de Ciudad Victoria, tomaron la carretera.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas, en un mensaje subido a redes sociales, reportó el cierre de circulación en la vía, cerca del Ejido El Limón, por lo que exhortó a tomar precauciones y considerar rutas alternas.
Medios locales informaron que además de la citada carretera, los manifestantes cerraron las entradas y salidas a la ciudad.

"No hay entrada ni salida de vehículos en Ciudad Mante", dijeron en redes sociales.
Hasta las 14:00 el bloqueo continuaba.

A cuatro días de haber iniciado su campaña para reelegirse como candidato del PAN y PRI, el Alcalde con licencia Noé Ramos fue asesinado a puñaladas este mediodía mientras realizaba un recorrido.

Con informacion:ElNorte/


"NO SIRVE TENER MEDICO de CABECERA": CONDENAN LIDERES NACIONALES del PAN y el PRI la ARTERA EJECUCION de CANDIDATO del TRUKO y el PAN que APUNTA a ZETAS en TAMAULIPAZ...ya estaba advertido.



Los dirigentes del PAN y PRI condenaron el asesinato de Noé Ramos, candidato de la coalición Fuerza y Coalición por México para la Alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas.

Alcalde con licencia y quien buscaba la reelección, Ramos fue asesinado a puñaladas al mediodía, mientras realizaba un recorrido por calles del municipio.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó la condena del partido por dicho crimen y exigió una investigación a las autoridades, así como la garantía de protección a los candidatos.
"Expresamos nuestra más enérgica condena ante este acto de violencia que atenta contra la democracia y la paz en nuestra sociedad.


"Noé Ramos Ferretiz dedicó su vida al servicio público y a la construcción de un mejor futuro para su comunidad.

"Exigimos a las autoridades competentes una pronta y exhaustiva investigación, que permita esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia", expresó el líder del blanquiazul.

Reiteró el llamado urgente a las autoridades electorales y federales para que se establezca una eficaz coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

Exigió que se generen las condiciones de seguridad en el proceso electoral, que "se ha convertido en el más violento", con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.

"Queremos que se garantice la seguridad de las y los candidatos y que se brinde protección a quienes participan activamente en el proceso electoral", demandó.

Asimismo, manifestó rechazo absoluto a cualquier forma de violencia.

"No permitiremos que actos como este socaven nuestra convivencia pacífica y la construcción de una sociedad justa y equitativa.

"Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a rechazar la violencia y a trabajar unidos por un México sin miedo, por un México en paz", expuso en un comunicado de prensa.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, también condenó el asesinato de Ramos Ferretiz.

"Reiteramos el llamado a las autoridades a garantizar la protección a candidatas y candidatos en esta jornada electoral.

"¡No permitiremos que la violencia decida la elección!", indicó el también diputado federal.

Fuente.-




"SE lo MATARON al TRUKO y VAN por MAS": "CANDIDATO EJECUTADO por ORDENES de ZETAS del NORESTE YA HABIA SIDO AMENAZADO en 2022 y TRAS EJECUCIONES"...es polvo del mismo lodaZal del Gobernador.



A cuatro días de haber iniciado su campaña para reelegirse como candidato del PAN y PRI, el Alcalde con licencia Noé Ramos,quien encabezaba las proyecciones de triunfo en Ciudad Mante y habia sido amenazado de muerte por Zetas del Cartel del Noreste,amigos del Gobernador Americo Villarreal Anaya , desde diciembre de 2022,fue asesinado a puñaladas por un "joven sicario" este mediodía mientras realizaba un recorrido en Ciudad Mante, Tamaulipas y bien escoltado a "distancia".
El candidato y ex-alcalde,que fue ejecutado en el contexto de la polvareda del mismo lodaZal de Tamaulipas, quedó tirado en una calle de la localidad y es la continuación formal de la lucha por la plaza que sostienen los "Escorpiones" del CDG en Matamoros.



El Cartel del Golfo durante su periodo,se vio beneficiado con las acciones del ejecutado que junto con el "Truko" echaron de la plaza a los Zetas y que ya regreZaron fortalecidos con el "Doctor",aunque son los "Golfos" quienes mantienen la supremacia en la plaza.

Apenas en Noviembre pasado,fueron los mismos "Zetas del Cartel de Noreste (CDN) quienes ejecutaron escoltas de un personaje ligado a la policia, hombre cercano al "Truko" Verastegui,que obedeciendo ordenes de este como Delegado de Policia Estatal,arremetio contra Los Zetas,combatiendo al crimen de manera criminal.
La Vocería de Seguridad estatal una "vulgar cuentamuertos",confirmó minutos después del ataque el deceso del político.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, de la coalición "Fuerza y Corazón por México".

"Policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables", indicó la FGJT en redes sociales.

Una carroza fúnebre también llegó al lugar del incidente a levantar el cuerpo.

Simpatizantes que lo acompañaban cayeron en pánico y lágrimas por el homicidio.

Fuertemente custodiado también llegó el ex candidato a Gobernador del PAN, César Verástegui Ostos, junto con el Alcalde en funciones.

El candidate asesinado es una serie de personajes políticos ligados al "truco Verastegui" que han sido amenazados de muerte y la posibilidad de que crimianles concernet la amenaza bajo este gobierno,es infaustamente del 100%.
Noé Ramos asumió la Alcaldía en octubre de 2021 y buscaba la reelección en los comicios de este año, pero durante su período de alcalde, influyo en las decisiones que menguaron la presencia Zeta en la zona y su ejecucion no debiera sorprender e incluso el gobernador y su hijo han sido acusados de favorecer la extorsion en esta región cañera.

"EXCLUSIVA: CDG Construye Redes De Extorsión Mientras Gobernador De Tamaulipas Se Beneficia..."


Condena IP asesinato de candidato en Tamaulipas

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en Tamaulipas y ligado al PAN, el mismo que puso a relieve recientemente que el gobernador Americo Villarreal "sabe del soborno al tráfico de huachicol en la frontera y se beneficia de este en actitud perversa",condenó la violencia que ha sacudido a la ciudad de Mante, tras el asesinato del candidato a presidente municipal Noé Ramos, por la coalición PAN-PRI-PRD.
Ante estos sucesos, el empresario realizó un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen medidas de seguridad adicionales durante el proceso electoral, ya que la democracia de Tamaulipas se encuentra en grave riesgo.

"Es fundamental que se adopten acciones contundentes para evitar que la violencia se propague a otros municipios del estado", dijo.

Almanza pidió al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a las autoridades electorales federales y estatales, que actúen con mayor contundencia ante la ola de violencia en el estado.

Advirtió que es imperativo que se implementen los mecanismos necesarios para garantizar la integridad y seguridad de los candidatos, y así evitar cualquier forma de violencia o coerción que pueda influir en los resultados democráticos del proceso electoral que ya se encuentraen curso.
"La Fecanaco respalda plenamente el llamado a la acción, y se suma a la exigencia de que se realicen todos los esfuerzos posibles para salvaguardar la democracia y el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus representantes", dijo.

Con informacion: ElNorte/


"LADY TUCAN": LA "MENTIROSA COPIONA que QUIERE ser PRESIDENTA SIN MAYOR ATRIBUTO que SEGUIRLE la CORRIENTE al PRESIDENTE"....otro augurio de mas violencia.



Están por todas partes. Omnipresentes. En los caminos y en las carreteras, en los puentes y en los pasos peatonales, en las torres y en los templetes. Las imágenes de Claudia Sheinbaum presumiendo su alianza con el Partido Verde.

En unos espectaculares carga al planeta entre las manos, en otros cuida a una planta, con lo que pretende demostrar su vocación ambientalista. Y esa imagen resume todo lo que el debate presidencial evidenció. Sheinbaum miente descaradamente. Sheinbaum miente sin vergüenza alguna.

La candidata que emula a Andrés Manuel López Obrador en todo, también copia uno de sus peores talentos políticos. Repetir falsedades sin rubor, inventar datos sin temor, evadir las preguntas legítimas de la ciudadanía o descalificarlas por su supuesto sesgo. Claudia es un facsimilar de la falacia.

Porque el Partido Verde cuya ayuda aplaude y cuya alianza buscó, representa lo peor de la política del país. El embuste ecologista, la compra de votos, los sobres amarillos, las maletas de dinero en efectivo, y la venta del apoyo a cualquier partido dispuesto a pagar por él.

Claudia Sheinbaum ataca a la coalición opositora argumentando que entrañaría el regreso de la corrupción, cuando ella abraza a quienes también la representan. El Niño Verde y Manuel Velasco, operadores políticos de la patraña, ahora se han convertido en apóstoles impolutos de la "transformación". Limpiados, rebautizados, y exaltados, junto con los ex priistas al frente de embajadas y movilizaciones electorales para Morena. "Hombres honestos" como diría AMLO, el autor de miles de mentiras mañaneras que sus adeptos justifican o simplemente ignoran. Así como Cristo multiplicó los panes y los peces para alimentar a la multitud, Claudia y Andrés transforman lo negro en verde, y las falsedades en "otros datos".

Y el debate la desnudó. Mintió al aseverar que el feminicidio había bajado en 40 por ciento en CDMX. Según El Sabueso de Animal Político, en 2018 se registraron 47 víctimas de feminicidio en CDMX y en 2023 fueron 61; un aumento del 29 por ciento según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mintió al afirmar que había cero impunidad en feminicidios en la capital; el estudio "Hallazgos: evaluación de la justicia penal en la Ciudad de México" de México Evalúa concluyó que ningún feminicidio cometido en 2022 había sido resuelto con sentencia, por lo que el nivel de impunidad de ese año fue del 100 por ciento.

Engañó al presumir las cero observaciones de la ASF en 2022, porque aún no ha aclarado los 7 mil 771 millones de pesos señalados del 2019 al 2021; en 2019 la Auditoría incluso determinó un "probable daño al erario" por 31 millones de pesos dedicados a la ampliación de la Línea 12, por "trabajos que no se cumplieron con la calidad establecida".

Mintió al asegurar que el Tianguis Digital de su Gobierno es un tributo a la transparencia, cuando dista de serlo. Mintió al afirmar que las universidades públicas que creó han tenido excelentes resultados, cuando eso no es verificable porque aún no hay estudiantes egresados. Y las dos han recibido observaciones críticas de la ASF por carecer de "controles para supervisar las actividades susceptibles de corrupción".

Otros presidentes también han mentido o exagerado sus éxitos. Y no estoy argumentando que Xóchitl Gálvez sea un dechado de virtudes bíblicas. Ha cometido errores serios y su vinculación con partidos que cargan con el fardo del pasado la lleva a tropezar una y otra vez.

Pero Sheinbaum y López Obrador han traspasado los límites de las mentiras, normalizándolas y repitiéndolas aun sabiendo cuánto se alejan de la realidad. Como cuando Claudia declaró que no había faltado una sola cama de hospital en la ciudad durante la pandemia. O que el reparto de ivermectina sin el consentimiento de los pacientes había sido resultado de una decisión médica. O que no hay militarización en México a pesar de los cientos de actividades antes en manos de civiles, y ahora llevadas a cabo por militares.

Para Claudia Sheinbaum, como para López Obrador, mentir se vale si es en nombre del amor al pueblo. Para la candidata, como para quien la designó, la transformación justifica la falsificación. La popularidad sirve de tapadera a la inmoralidad. Y así como el pájaro que representa al Partido Verde, Lady Tucán tiene el pico muy grande y la lengua muy larga. Para mentir, necesita ambas.

Fuente.-opinion@elnorte.com/




"CRIMINALES NO BATALLAN": DESAPARECEN a ALCALDESA MORENA con su ESPOSO el TESORERO y PIDEN 5 MILLONES de PESOS por LIBERARLOS"...piden ayuda a 2 inutiles,AMLO y el gobernador.



Agar Cancino Gómez, presidenta Municipal de San José Independencia, Oaxaca, fue reportada como desaparecida junto con su esposo, Alberto Antonio García, quien además funge como Tesorero de este Ayuntamiento.

Aunque medios locales aseguran que se trata de un secuestro y se pide la cantidad de 5 millones de pesos para liberarlos, esto no ha sido confirmado oficialmente.

De acuerdo con la denuncia y datos obtenidos por la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), la Alcaldesa y su marido fueron vistos por última vez la mañana del miércoles 17 de abril de 2024.

Derivados de los resultados de las investigaciones iniciales, ese día salieron del Municipio de Loma Bonita, a bordo de un automóvil, con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.

"De manera preliminar, se realizaron actos de investigación e inteligencia criminal para conocer las rutas y sitios en que se sabe que estuvieron A. C. G. y A. A. G., labores gracias a las cuales se lograron establecer sólidas líneas de investigación que conduzcan a la localización de las víctimas", afirmó la FGEO.

Hace dos días, la Munícipe, que tomó posesión del cargo en enero de 2022 abanderada por Morena, se reunió con Karina Barón, titular del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad en Oaxaca.

El motivo, dijo, fue coordinar esfuerzos para preservar la paz y seguridad del territorio a su cargo.

"Juntas trabajando y compartiendo el amor por nuestra región y nuestro municipio", posteó.

Al respecto, integrantes del Cabildo de San José Independencia, distrito de Tuxtepec, pidieron en un oficio dirigido al Gobernador de la entidad, Salomón Jara Cruz, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador acciones para la presentación con vida de la Alcaldesa y su cónyuge.

"Solicitamos a ustedes que en el ámbito de sus competencias, intervengan de forma inmediata, enérgica y decidida para localizar y presentar con vida a nuestra Presidenta Municipal, Profesora Agar Cancino Gómez y a su señor esposo Alberto Antonio García", solicitaron.

Para ello, urgieron la intervención de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía y la Policía estatal para que evoquen sus esfuerzos a la búsqueda.

Sobre este caso ocurrido en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Fiscalía estatal aseveró que realiza las investigaciones especializadas luego de recibir la denuncia por la no localización de los funcionarios municipales.

"A partir de que la FGEO recibió la denuncia, de manera inmediata se iniciaron las indagatorias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, por lo cual se giró oficio de investigación a diferentes áreas especializadas para la búsqueda, localización y presentación de las víctimas.

"La Fiscalía de Oaxaca aplica los protocolos de investigación ante casos de personas no localizadas en este tipo de casos, además que realiza investigación multidisciplinarias para integrar diferentes áreas hasta agotar los recursos ministeriales para dar con el paradero de las víctimas", aseveró.

Fuente.-





LA "QUE VIVE en CASITA de 29 MILLONES": ACUSAN ANTE la FGR a "SEÑITO MORENA INTELIGENTE por ENRIQUECERSE BRUTALMENTE" y QUIERE GOBERNAR VERACRUZ"...para servir_se del pueblo.


El empresario Arturo Castagné denunció ante la Fiscalía General de la Repúbica (FGR) a la candidata morenista al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, por corrupción, uso ilícito de atribuciones o facultades, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por operaciones financieras que rondan los 100 millones de pesos, Castagné también denunció a José Luis Peña Peña, esposo de la ex Secretaria de Energía.

Aunque jurídicamente no aportan a la denuncia, el empresario anexó más de 12 mil firmas de ciudadanos que, dijo, respaldan los "elementos probatorios" entregados a la Fiscalía.

"Yo estoy seguro que en México existe la justicia. Es una denuncia penal por enriquecimiento ilícito, por hechos de corrupción, entregué todos los elementos que lo prueban", comentó.
"El sueldo de la señora no da para los bienes que ella y su esposo tienen ya en propiedad, los cuales se están señalando perfectamente y soportados con documentación. Son siete bienes, denunciamos en este momento 4".

En entrevista, señaló que, en 2019, Nahle compró propiedades y liquidó créditos por una cantidad cercana a los 100 millones de pesos, cuando su salario mensual era de alrededor de 100 mil pesos.

A pregunta expresa, Castagné aseguró que la denuncia no tiene que ver con cuestiones políticas o un posible apoyo a la Oposición. Se trata, dijo, de una denuncia ciudadana por tratarse de un agravio en contra del País.

Tras calificar como "grotesco" lo que ha gastado la ex funcionaria en bienes inmuebles, anticipó que la próxima semana dará a conocer detalles de otra propiedad en Estados Unidos.

"En total, es lo que hasta el momento suma, cerca de los 100 millones de pesos y en los próximos días estaré dando a conocer una propiedad más en el extranjero (Estados Unidos) que es de utilidad de la familia Nahle", abundó.

"Yo confío que se hará la investigación al respecto y se tomarán todas las consideraciones. Esto no es una cuestión personal ni es un acto de misoginia ni es una cuestión de guerra sucia.

"Estuvo bajo su responsabilidad la Refinería de Dos Bocas, la señora presupuestó esa refinería en 8 mil millones de dólares y están documentados más de 20 mil millones de dólares. Y hasta este momento, que yo tenga noticias, no ha refinado un solo barril".

Fuente.-